Inicio CABECERA Reconocieron a referentes en Derechos Humanos

Reconocieron a referentes en Derechos Humanos

628
0

Desde el Gobierno de la Ciudad, en conjunto con la Subsecretaría de DDHH, se desarrolló una actividad en el Centro Cultural Andino. En este marco se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos y se distinguió a referentes locales en la materia.

El Gobierno de la Ciudad de Río Cuarto y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad se llevó adelante una actividad en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la cual tuvo lugar en la Sala Pinto del Centro Cultural Andino.

Durante la reunión se realizaron actividades lúdicas, se exhibió un cortometraje educativo, expusieron referentes en la temática y se formalizó el reconocimiento institucional a quienes promueven, ratifican, difunden y defienden los derechos humanos.

Daniela Miranda, desde la conducción de la Subsecretaría de DDHH, explicó: «Decidimos reconocer algunas persona, instituciones y organismos que se encargan de defender y ratificar los derechos humanos los 365 días del año».

En tanto, el periodista local Hernán Vaca Narvaja, fue distinguido en la oportunidad, y al respecto expresó: «Siento mucho orgullo, se trata de una distinción importante, una caricia al alma. Estamos ante un Gobierno Municipal que ha recogido la bandera de los derechos humanos y la ha llevado como política de Estado en un contexto nacional muy complicado, en un marco de tremendo retroceso».

Por otro lado, el ex juez Oscar Testa, estuvo presente brindando una charla, y ante los micrófonos de Primero Noticias refirió a la «particular situación socio económica que se vive en la ciudad». Hizo referencia a «una ciudad marcada por desigualdades extraordinarias» y explicó que es en ese marco de desigualdad «donde se ven las mayores violaciones a los derechos humanos».

«Lo primero que hace falta por parte del Estado es una conciencia clara y definitiva de que la calidad de la sociedad partirá desde una mayor igualdad entre todos sus componentes», cerró Testa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí