Inicio CABECERA Fuerte crítica de la CTA al titular de la CGT

Fuerte crítica de la CTA al titular de la CGT

470
0

La CGT repudió la toma que realizó CTA en el edificio de Promoción Social y desde la Central de Trabajadores Argentinos le respondieron con duras críticas al titular de la central cegetista: “Está del lado del poder y contrario a las demandas de los trabajadores. Es el mismo que apoya los boletazos de la SAT”, criticaron.

 

Compartimos el comunicado de CTA


A la infamia le respondemos siendo leales con los trabajadores

El secretario general de la CGT Regional Río Cuarto, Ricardo Magallanes, montándose en el operativo de prensa armado por el Gobierno Municipal para victimizarse acusando de violentos –tal cual lo hace el Macrismo- a los que reclaman por un refuerzo alimentario en los merenderos de la ciudad, ha decidido criticar públicamente el accionar de la CTA y el mío propio para congraciarse con gente de su partido que ocupa funciones en la Municipalidad de Río Cuarto.

Llama la atención la celeridad y virulencia con la que el dirigente cegetista sale a respaldar al Gobierno y repudiar el reclamo de la CTA para que el Estado se haga cargo de los merenderos, una actitud que se le desconoce cuándo de enfrentar a la patronal se trata.

Este claro acto de cobardía política, dictado desde algún despacho del Palacio de Mójica, lo coloca del lado del poder y contrario a las demandas de los trabajadores. El mismo que apoya los “boletazos” del monopolio del transporte SAT, de manera temeraria y por lo que le cuenta el sindicalista-funcionario Walter Carranza, califica de violentos a quienes se pasaron horas esperando que el funcionario de Promoción Social diera una respuesta por la que están esperando desde principios de año.

Quiero pensar que sus compromisos con el PJ y el DEM lo han llevado a redactar esta nota injuriosa contra nuestra Central y mi persona. Con Magallanes hemos compartido espacios en común como el Consejo Económico y Social, marchas contra el ajuste y otras actividades, por lo tanto conoce muy bien nuestro proceder. Por eso mismo nuestra sorpresa e indignación frente a este infundio.

Contra la campaña de demonización a la que somos sometidos desde el último aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros, amplificado por algunos medios de comunicación afines o alineados con el Departamento Ejecutivo Municipal –sea por motivos políticos-ideológicos o por el derrame de la pauta publicitaria oficial-, seguiremos asumiendo con convicción y coherencia nuestro compromiso al lado de los más humildes, los más necesitados, los trabajadores, los descamisados de la Patria.

Sin Justicia Social no hay Paz.


 

El comunicado lleva las firmas de: Federico Giuliani, secretario general de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto; Walter Ávalos, secretario adjunto; Marcelo Espindola, secretario gremial; Alejandro Somare, secretario de Relaciones Institucionales; y Silvia Alcoba, coordinadora Barrial CTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí