Inicio Locales Gran despliegue al trasladar una beba al Aeropuerto

Gran despliegue al trasladar una beba al Aeropuerto

1721
1
Fotografía: Puntal

Pasado el mediodía de este miércoles, se montó un amplio operativo con el fin de trasladar a una beba desde el Hospital San Antonio de Padua hacia el Aeropuerto. En el avión sanitario, viajará hacia Buenos Aires, ya que será recibida en el Garrahan.

Se trata de Mía, una pequeña de tan sólo siete días, oriunda de la localidad de Vicuña Mackenna, que a los pocos días de nacer tuvo una complicación por una cardiopatía congénita.

Sus padres, Pablo Martínez y Débora Azcurra, ambos de 24 años y oriundos de dicha localidad, debieron viajar con la beba en el avión sanitario.

En diálogo con Puntal.com.ar, el joven papá contó que la beba está estable, aunque deben esperar qué dicen los médicos de Buenos Aires.

Fotografía: Puntal
Fotografía: Puntal

Desde el Hospital, emitieron un comunicado en el cual destacaron que el operativo pudo realizarse con éxito y agradecieron a todos los que participaron del mismo. “En el día de hoy se ha llevado a cabo con éxito un operativo para trasladar en avión sanitario a una niña prematura, de 7 días de vida, que ha debido ser derivada al Hospital Garrahan por una cardiopatía. El operativo ha podido realizarse gracias al trabajo del equipo de médicos y enfermeros del Servicio de Neonatología del Nuevo Hospital junto a otros agentes de distintas áreas del Hospital, como así también por las tareas de logística y coordinación de la Policía Civil, Edecom y Same. La Dirección del Hospital agradece en esta oportunidad a todos los que con su esfuerzo y colaboración pudieron concretar este operativo”, manifestaron.

Fuentes policiales, en tanto, precisaron que participaron del amplio operativo la División motorizada, la patrulla preventiva y móviles de las dependencias de Banda Norte y Las Higueras realizando los correspondientes cortes de calle y acompañamiento de las ambulancias hacia el Aeropuerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí