Inicio Locales Habilitaron buzón para denuncias sobre narcotráfico

Habilitaron buzón para denuncias sobre narcotráfico

609
0

Este lunes por la mañana quedó habilitado en el Centro Cívico de Río Cuarto un buzón para realizar denuncias vinculadas al narcotráfico en la ciudad. Será abierto una vez por semana por el fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico y sus secretarios. Se podrán aportar datos para iniciar un sumario y posteriormente una investigación.

Con la presencia del fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, y el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, quedó habilitado un buzón en donde los ciudadanos podrán realizar denuncias anónimas sobre casos de narcotráfico. El mismo está ubicado en la explanada del Centro Cívico de la Capital Alterna y se abrirá una vez semana.

Alejandro Moyano, detalló que “se podrá denunciar anónimamente cualquier caso concreto o sospecha de venta de drogas, mediante una carta que aporte datos de cualquier tipo. Esta información permitirá iniciar un sumario para luego darle intervención al fiscal. La llave de este buzón está en poder del fiscal y sus secretarios, quienes lo abrirán una vez por semana aproximadamente”, agregó.

“Este procedimiento ya lo hemos llevado a cabo en muchos lugares de la provincia logrando buenos resultados, por eso tenemos las mejores expectativas. Existe la posibilidad de que instalemos más cantidad de buzones en la ciudad y creemos importante que los intendentes de la región copien esta acción y los habiliten en sus localidades. La gente confía en el trabajo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico porque se da cuenta que las denuncias se transforman en sumarios, los sumarios en causas y las causas en condenas”, finalizó.

El intendente Juan Manuel Llamosas destacó: “Nos parece importante que la Justicia esté cerca de los vecinos, y darles la posibilidad de que denuncien anónimamente episodios de narcomenudeo o venta de drogas, es un buen camino. El trabajo conjunto que realiza el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba, el Ministerio de Seguridad de la provincia, a través de un nuevo paradigma de seguridad como la Policía Barrial, y el Ente Preventivo Urbano, nos parece fundamental para la lucha contra un flagelo que azota a la sociedad y destruye familias”, culminó.

Estuvieron presentes: el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; la directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia en Río Cuarto, Samantha David; el Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Luis Pizarro; el secretario local de Lucha contra el narcotráfico, Hugo Lastra; funcionarios provinciales, municipales, fiscales del Poder Judicial de la provincia de Córdoba, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad nacionales, provinciales y locales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí