Inicio Agro La faena de bovinos creció un 7%, pero sigue bajo

La faena de bovinos creció un 7%, pero sigue bajo

497
0

Pese al repunte, la actividad aún se encuentra por debajo del promedio de la última década, informó este viernes un consorcio de exportadores. 

La faena de bovinos creció un 7 por ciento en los primeros 11 meses del año, respecto del mismo período del 2016, al alcanzar las 11,5 millones de cabezas, informó este viernes Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC.

Si bien la faena viene creciendo desde principios de año, aún se encuentra un 3 por ciento por debajo del promedio de la última década y es un 12 por ciento menor a los registros de mediados​ de la década del 2000.

Según precisó ABC, la faena se ubicó en las 1.120.000 cabezas durante noviembre, un 2 por ciento menos que en octubre, cuando se había alcanzado el nivel más elevado de este año y el máximo desde 2013.

Mario Ravettino, presidente del Consorcio expresó que el ligero retroceso mensual se verifica también en el promedio diario de animales sacrificados, por tratarse de dos meses con igual cantidad de días laborables.

Pero resaltó que es un número que se encuentra por encima de los verificados para un mes de noviembre desde el 2009, en que la faena tuvo un pico histórico.

Fuentes: NA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí