Inicio LO NUESTRO La Provincia otorgó fondos para 3 microembalses

La Provincia otorgó fondos para 3 microembalses

492
0

La Provincia otorgó ayer lunes fondos para la ejecución de tres microembalses. “Prontamente, vamos a poder empezar con las tareas propiamente dichas de los trabajos de microembalses”, dijo Rubén Moine.

En la tarde de ayer, en una nueva reunión de la Comunidad Regional Río Cuarto en el Centro Cívico de nuestra ciudad, se llevó a cabo la entrega de fondos provinciales para la realización de obras de saneamiento hídrico en el Departamento.

Se otorgaron precisamente $4.362.916,69 para la ejecución de Microembalses para el ordenamiento de los escurrimientos hídricos de la cuenca “Esperanza” en el Departamento Río Cuarto y $1.997.853 para la realización de Microembalses para el ordenamiento hídrico de las cuencas “Loma Blanca” y “Los Mil Lagos”.

“Están en la zona de Pie de sierras: una es cuenca ´La Esperanza´ que se encuentra en la zona oeste de Alcira Gigena y dos al oeste de Berrotarán, una es ´Mil Lagos´ al norte de Berrotarán y ´Loma blanca´, la cual repercute directamente en el escurrimiento sobre Berrotarán”, explicó el presidente de la Comunidad Regional e intendente de San Basilio, Rubén Moine.

“Prontamente vamos a poder empezar con las tareas propiamente dichas de los trabajos de microembalses”, dijo Moine, al mismo tiempo que destacó el trabajo realizado con los 9 microembalses en la zona cuenca oeste del Arroyo Chaján, las cuales, según informó, se encuentran 100% finalizadas y han funcionado bien con las lluvias pasadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí