Inicio Cultura Los carnavales locales se realizarán en Banda Norte

Los carnavales locales se realizarán en Banda Norte

2192
1

Serán el 11, 12 y 13 de febrero. Está confirmada la presencia de Piñón Fijo. Lo confirmó Diego Formía, subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto.

En la mañana de este miércoles, en diálogo con Primero Noticias, el subsecretario de cultura municipal, Diego Formía, informó que la próxima edición de los carnavales riocuartenses será realizada en Banda Norte.

“Pensando en el Carnaval como una actividad muy fuerte en los barrios, el próximo año se realizará en Banda Norte”, dijo Formía.

Las comparsas iniciarán el recorrido desde la calle recientemente asfaltada Juan Cruz Varela para finalizar en el Anfiteatro del Parque Sarmiento.

El funcionario municipal contó que los próximos carnavales se van a realizar con las modalidades del año pasado, con el “Carnaval de los niños y la familia” y sin competencia de carrozas ni de comparsas: “eso genera un espíritu más comunitario”, consideró Formía.

Precisó que la festividad será los días 11, 12 y 13 de febrero y está confirmada la presencia de Piñón Fijo.

Al mismo tiempo, se está gestionando la presencia de la Banda XXI y Ulises Bueno, pero aún no está nada confirmado.

Balance de un año cargado de actividades culturales

En otro orden, Diego Formía realizó ante los micrófonos de Primero Noticias un balance del año.

“Estamos cerrando un año muy intenso de trabajo en relación a la refacción y puesta en valor de algunos espacios públicos y en la programación en los siete espacios de cultura”, expresó.

En cuanto a obras, enumeró: la puesta en valor del Museo Histórico, el Teatrino de la Trapalanda, el hall del Teatro Municipal y recordó lo realizado el año pasado (la puesta en valor del Andino y la puesta en marcha de la Sala Cultural Franklin Arregui Cano).

“Este año también estuvo la apertura de la primera etapa del Museo del Riel; es muy importante para nosotros la recuperación de este museo”, agregó el subsecretario de Cultura municipal.

Actividades culturales de verano

Finalmente, Formía se refirió a las actividades de verano en nuestra ciudad. Destacó que desde el 26 de noviembre pasado se lleva adelante el programa “Un verano en la estación”.

En el marco del mismo, recordó que mañana jueves estará el artista local Miguel Ángel Toledo; en tanto, el próximo 13 de diciembre, pasará por nuestra ciudad Jach’a Marca, con Folklore Andino de Bolivia.

Formía recordó que la actividad es libre y gratuita en la Herradura del Andino, en donde además de los espectáculos, hay food trucks, cerveza artesanal, entre otras propuestas.

En el mismo lugar, al igual que el año pasado, los viernes tienen como protagonista “el rock”, los sábados son de la familia, con shows familiares, títeres, circo, entre otros y finalmente, los domingos suben a escena cantores populares de barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí