Inicio Locales “Pensamos en todos y no sólo en los comerciantes”

“Pensamos en todos y no sólo en los comerciantes”

507
0

Marilina Gadpen, la concejal por Cambiemos propulsora del proyecto de prohibición de venta de pirotecnia en la ciudad de Río Cuarto, se pronunció respecto del amparo presentado por parte de un grupo de comerciantes del rubro. Aclaró que “se priorizó el bienestar general por sobre el de toda actividad económica particular”.

El abogado Miguel Martínez, en representación de un grupo de comerciantes de la ciudad, presentó este jueves un recurso de amparo tras la aprobación de la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia en Río Cuarto.

Al respecto, la concejal encargada de propulsar el proyecto, Marilina Gadpen, se expresó ante los micrófonos de Primero Noticias y explicó: “Nosotros cuando legislamos en nuestro rol de concejales, pensamos en el bienestar en general de todos los riocuartenses. Pensamos en una ordenanza ejemplar, en la que se trabajó con asesoramiento jurídico, con la participación de muchas organizaciones, y que tiene que ver con un derecho básico que es el de la salud por sobre los derechos de los comerciantes”.

“Si los comerciantes creen que se ha vulnerado algún tipo de derecho, está bien hacer la presentación. La Justicia va a ser la que va a dictaminar si nuestra ordenanza viola sus derechos”, fijó Gadpen.

Y finalizó priorizando el hecho de que en Comisión “se evaluaron todos los argumentos y testimonios de la gente” y a raíz de esto “se priorizó el bienestar general por encima de toda actividad económica particular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí