Inicio Locales Pirotecnia: comerciantes presentaron un amparo

Pirotecnia: comerciantes presentaron un amparo

725
0

Tras la resolución del Concejo Deliberante que prohíbe la venta de pirotecnia en la ciudad, los comerciantes del rubro recurrieron a la Justicia para preservar su fuente laboral y continuar con la comercialización de juegos artificiales en la ciudad de Río Cuarto.

Este jueves por la mañana, el abogado Miguel Martínez, en representación de ocho comercios locales, acudió a la Justicia y presentó un recurso de amparo para evitar la prohibición de la venta de productos pirotécnicos. Además repudió los dichos del secretario de Gobierno, Mauricio Dova, quien durante el fin de semana había manifestado que quería saber qué juez se atrevería a receptar un amparo.

El abogado Miguel Martínez, en representación de un grupo de comerciantes de la ciudad, presentó un recurso de amparo tras la aprobación de la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia en Río Cuarto.

El letrado, en diálogo con Primero Noticias, alegó que la medida tomada por los concejales “tiene varias aristas inconstitucionales”. Incluso pronunció que “no es la Municipalidad la que tiene la facultad de prohibir la pirotecnia”, sino que precisó que esto es jurisdicción exclusiva del Congreso de la Nación.

“La municipalidad volvió a violar la Constitución Nacional”

Martínez a su vez, destacó “lo llamativo” de una resolución de estas características “en una ciudad con el índice de desucación más alto”: “Todos los comerciantes ya han alquilado lugares, contratado personal, comprado mercadería. Con esta resolución van a quedar 80 o 90 personas en la calle”.

Finalmente, respecto de los tiempos, urgió que “el Poder Judicial no se puede tomar un mes”: “Se tiene que expedir en un término prudencial atento a la cuestión involucrada, tiene que tener una respuesta en el corto plazo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí