Inicio Locales Se conformó el Consejo de Adultos Mayores

Se conformó el Consejo de Adultos Mayores

673
0

Fue en la tarde de ayer en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Está integrado por distintas instituciones y organizaciones de la ciudad vinculadas a la problemática del adulto mayor; estuvo presidido por el secretario de Gobierno, Mauricio Dova.

En la tarde de ayer martes, se realizó la conformación y primera sesión del Consejo Municipal de Adultos Mayores. Fue en el Salón Blanco del Palacio Municipal y contó con la presencia de al menos 30 representantes de organizaciones e instituciones de la ciudad vinculadas a la problemática del adulto mayor. Estuvo presidida por el secretario de Gobierno Mauricio Dova.

“El hecho de que nosotros activemos estas herramientas es porque necesitamos contar con ellas”, expresó Dova en diálogo con Primero Noticias. Y añadió: “tiene que ver con una herramienta que va a estar a disposición del gobierno municipal para afrontar las distintas problemáticas del sector”.

Por su parte, Carolina Sereno, integrante del Centro de Jubilados del Barrio Las Ferias, criticó las políticas del gobierno nacional e hizo referencia al contexto de pérdida de derechos conquistados. “Estamos con mucha emoción a ver si se puede hacer algo; estamos en un camino de bajada, todas las conquistas se están perdiendo, ni hablar del poder adquisitivo de los jubilados”, dijo Sereno, destacando que hubo un retroceso de unos diez años: “hemos retrocedido unos diez años, no hay mas medicamentos, como había antes, hay mucho enojo”.

“No es que queremos más, se retrocedió, no tenemos ni lo que teníamos”, finalizó la mujer responsabilizando a la política pública del gobierno nacional.

“hemos retrocedido unos diez años”

En el mismo sentido, Gabriela Müller, coordinadora del PEAM, destacó la necesidad de trabajar por el avance en los derechos de los adultos mayores “y resistir al retroceso”.

Al igual que Carolina Sereno, dijo que estamos frente a un diagnóstico de retroceso y por lo tanto “hay que trabajar para que el adulto mayor sea un sujeto de derecho y es clave la intervención de toda la comunidad”.

“hay que trabajar para que el adulto mayor sea un sujeto de derecho”

En diálogo con el medio, Gonzalo Luján, titular del PAMI Río Cuarto, dijo que a pesar de no haber sido convocados formalmente, se sumarán desde la institución al emprendimiento y destacó que las máximas preocupaciones, tal cual lo vienen planteando desde hace un tiempo, son la geriatría y la accesibilidad de los adultos mayores. 

“Ojalá puedan surgir proyectos y cuestiones que venimos reclamando desde hace mucho tiempo (…) Tienen que trabajar conjuntamente Nación, Provincia y Municipio y todas las instituciones que trabajan con adultos mayores”, finalizó Luján.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí