Inicio CABECERA Amado Boudou fue excarcelado y está libre

Amado Boudou fue excarcelado y está libre

515
0

Luego de 70 días en el Penal de Ezeiza, la Cámara Federal de Buenos Aires le otorgó la libertad al ex vicepresidente. Hoy se notifica formalmente su excarcelación.

El ex vicepresidente Amado Boudou se presentó esta mañana en los Tribunales de Comodo Py para asistir al acto procesal que le notificará de manera formal la excarcelación que recibió el pasado viernes. Además, el funcionario kirchenerista debió firmar una caución juratoria que se le impuso al ser detenido por las dos causas penales.

“Primero que nada, no quiero ocuparme de mí, sino de los compañeros y compañeras que están detenidos con prisión preventiva. Los que son perseguidos. Es un sistema que está dando vuelta la presunción de inocencia y tiene que ver más con el escarnio que con la justicia”, afirmó tras recuperar su libertad.

Tras recibir la libertad luego de 70 días por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el ex vicepresidente Boudou afirmó que no recibió explicaciones por parte de los jueces. A pesar de esto, aseguró que el juez federal Ariel Lijo le dijo que “cambiaron las reglas del juego”.

Respecto de la situación de la ex presidenta, Boudou expuso: “Si hay alguien perseguido es Cristina Kirchner. Ella y su familia está sufriendo un embate monstruoso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí