Inicio CABECERA Estiman que en octubre el lago estará en condiciones

Estiman que en octubre el lago estará en condiciones

590
0
- El Lago Villa Dálcar, este viernes -

Lo dijo el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, quien recorrió este viernes las obras que se están ejecutando en el Lago Villa Dálcar.

En la mañana de este viernes, el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, recorrió las obras que se están ejecutando en el Lago Villa Dálcar.

En diálogo con los medios, contó que visitó el inicio de la tarea de perforación para la colocación de la bomba que intentará sanear el lago.

Precisó que esta última alcanzará los 60 metros de profundidad y será la encargada de proveer de agua limpia y oxigenada. “El Lago no recibe este tipo de agua desde el 2012”, destacó Dova y apuntó a que esa fue la principal causa de un proceso de degradación que terminó con el lago en pésimas condiciones.

El funcionario municipal aclaró que el proceso de saneamiento es una tarea “compleja” y les pidió “paciencia” a los vecinos de la ciudad. Al mismo tiempo, resaltó que en el mes de octubre el lago estaría en buenas condiciones.

“Es una deuda pendiente de muchos años (…) Esto no va a pasar de la noche a la mañana, pero insisto, en un proceso que va a ser complejo pero que hemos iniciado, seguramente en el mes de octubre el lago va a tener otra presentación”, expresó Dova y añadió: “lo que no va a pasar es que vengamos dentro de un mes y el lago esté saneado, pero sí es un proceso que lleva una ingeniería hídrica que va a permitirnos en un plazo prudencial recuperar un espacio que es histórico en Río Cuarto y que es aprovechado a medias y entendemos que debe ponerse en su esplendor para que todos los riocuartenses lo puedan disfrutar”.

Deuda de la Nación

En otro orden, Mauricio Dova se refirió a la deuda de la Nación para obras en la ciudad y destacó que la misma supera los 3 a 4 millones de pesos.

“Hay un atraso en el envío de fondos que estamos analizando porque las obras no las hemos parado, tenemos que rever”, dijo Dova y consideró: “hay que redoblar esfuerzos para que lleguen”.

– ¿Existe la posibilidad de que se frenen esas obras?
– Sería una medida extrema, no es a lo que aspiramos, pero tendremos que evaluarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí