Inicio Cultura Exitoso cierre de la Fiesta del Turismo en Achiras

Exitoso cierre de la Fiesta del Turismo en Achiras

733
0

El intendente Jorge Otamendi dijo que desde el jueves hasta ayer fueron los mejores días de la temporada, al superar el 90 por ciento de las plazas promedio ocupadas.

Con un excelente balance culminó anoche la 56ª Fiesta Provincial del Turismo en Achiras. Los espectáculos musicales y de humor hicieron vibrar al público que acompañó con gran entusiasmo a cada uno de los artistas que se presentaron en esta edición. Asimismo, la ocupación en la localidad marcó muy buenos números desde la noche del jueves.

Así lo indicó a Puntal, el intendente Jorge Otamendi. “Desde el jueves a hoy (domingo) hemos tenido lo mejor de la temporada, superando fácilmente el 90 por ciento de la ocupación”.

Al mismo tiempo relató que “año tras año va creciendo la Fiesta y más gente se suma exclusivamente a venir a disfrutar del evento”.

Sostuvo que recibieron visitantes de diversos rincones del país, como Mendoza, La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe.

La localidad serrana cuenta con aproximadamente 400 plazas, pero actualmente entre 100 y 150 están ocupadas por el personal encargado de la construcción del Parque Eólico.

Grandes presencias sobre el escenario

El jueves los jóvenes vibraron con Dread Mar I y sus grandes éxitos internacionales. Al día siguiente alrededor de 5.000 personas asistieron al recital exclusivo del Loco Amato. Hubo una presencia masiva de asistentes de toda la región, quienes se deleitaron con los últimos éxitos del ritmo cordobés.

El sábado, en tanto, se hizo el homenaje a Roberto Roldán, este poeta, cantor y guitarrero nativo de Achiras quien falleció meses atrás. Familiares y amigos, en su mayoría músicos y cantores, entonaron una a una las canciones del artista.

Pablo Liendo -un riocuartense psicólogo de profesión y docente universitario-, actual residente de la ciudad de Paraná e hijo del recordado Roque Liendo, fue uno de los artistas que después de su actuación, junto a dos excelentes guitarristas con la música de tango, subió al escenario para cantar los temas de Roldán.

Amigos y conocidos del artista conformaron un gigantesco coro que interpretó la zamba “Serrano Soy”, un clásico del cancionero del cantautor desaparecido.
En la jornada el intendente Otamendi hizo entrega de una bandera de Achiras a cada uno de los músicos invitados como símbolo de amistad que el pueblo achirense mantiene con sus visitantes amigos.

Otra de las estrellas de la noche del sábado fue QV4 con su humor y un alto contenido musical. Apoyado por tres músicos cordobeses verdaderamente excepcionales,  este dúo de tucumanos generó risas y aplausos en cada una de sus interpretaciones. Mitad en broma, mitad en serio, QV4 se ganó el cariño de la gente. También actuaron Utopía, Lina Albornoz y el ballet Tinkunacu.

Anoche al cierre de la edición estaba previsto como número principal el show de Los Nocheros.

Más actividades de temporada

Otamendi manifestó que tienen busnas expectativas para lo que resta de la temporada los fines de semana, y esperan que haya buenos niveles de ocupación debido a que han planificado diversas actividades.

El día 11 de febrero arranca el Festival del Pollo por Metro, que se organiza a beneficio de las escuelas de Achiras. Cabe recordar que en la edición anterior se lograron recabar 40 mil pesos para cada institución educativa.

En tanto, el 16 de marzo se descubrirá, también, una estatua a escala real del Cura Brochero, frente a la iglesia, en la parte histórica de Achiras.

Fuente: Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí