Inicio Cultura Gran convocatoria en el inicio de los ciclos de música

Gran convocatoria en el inicio de los ciclos de música

503
0

Se trata de espectáculos populares al aire libre y de manera gratuita en los márgenes del Río Cuarto que buscan promover a los artistas locales y regionales. Son impulsados por las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven.

Los ciclos “De Música Argentina” y “Río Suena”, impulsados por las agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven, dieron inicio este domingo con un importante marco de público.

Joaquín Fervari, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, indicó que “fue un domingo récord, el público nos acompañó desde temprano en el río, participando de actividades deportivas y recreativas, y luego disfrutó de música al aire libre en ambas márgenes del río. Hemos contado durante todo el fin de semana con la visita de gente, no sólo de Río Cuarto, sino también de localidades de la región y de otras provincias. Extendemos la invitación a todos quienes quieran visitar la ciudad, en familia o con amigos, en un verano que tendrá múltiples propuestas”, finalizó.

A su turno, Claudio Barbero, de la Agencia Córdoba Cultura, señaló: “Estamos muy contentos porque en este primer domingo, tanto de El Río Suena como De Música Argentina, la respuesta del público fue muy buena. Esto se suma a todas las propuestas que ofrecen las distintas áreas del Gobierno de la Provincia en esta temporada 2018. En materia artística, queremos que estos escenarios sean visitados tanto por grupos locales como regionales”, agregó.

Gerardo Pinotti, del grupo Perfil 2, agradeció la invitación por parte de la Provincia, y destacó: “Es muy lindo para nosotros como grupo cantar en nuestra ciudad, sobre todo en este escenario por la cantidad de gente que se acerca todos los años. Nos sentimos muy a gusto en este lugar, y valoramos la propuesta del Gobierno de Córdoba”.

“De Música Argentina”, es un ciclo que comienza a las 18 horas, en el Parque del Centro Cívico, y propone un espacio para que el público disfrute de las diferentes manifestaciones del folcklore. Este domingo se presentaron Gabriel Oviedo y Latitud y el trío “Tellería-Requelme-Reynolds”.

El ciclo “El Río Suena” de carácter temático, por su gran repertorio de música popular cordobesa cautivó a la multitud presente con los grupos “Perfil 2” y Ezequiel Pedraza.

Cabe destacar que durante la jornada, la Agencia Córdoba Joven, entregó bolsas biodegradables con la finalidad de concientizar sobre el cuidado de las costas del río, en el marco del programa “Cuido Mi Río”, y al finalizar se realizaron distintos sorteos entre los espectadores de ambos eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí