Inicio CABECERA Preocupación por la ola de asaltos a los colectiveros

Preocupación por la ola de asaltos a los colectiveros

597
0

Luego de diferentes asaltos a colectiveros de la ciudad, crece la preocupación y se pide por un aumento de seguridad.

Con un total de 4 asaltos en 3 días, aumenta la preocupación por la seguridad de los choferes pero también de los pasajeros. Se trata de asaltos ‘fáciles’: el delincuente sube en una parada, roba y se baja del colectivo. Al respecto habló Julio Titarelli, el presidente de la SAT, y aseguró que se están pidiendo más refuerzo por parte de la policía. “Hemos pedido sumo énfasis en el tema y tratar de custodiar a nuestros choferes ya que la situación cada vez se agrava más”, dijo Titarelli.

Si bien pareciera que el uso de la tarjeta podría solucionar el problema, el presidente de la SAT expuso lo contrario: “los taxis y remises también manejan efectivo y los asaltados son los choferes de colectivo. Es lo más fácil. Si ponemos sólo tarjeta no sólo peligran los choferes, sino también nuestros usuarios”.

Jorge Bassegio, Oficial Principal, expresó que se están realizando controles tanto del personal uniformado como del personal civil. Informó que el énfasis está puesto en “algunos sectores que se los denomina más vulnerables: Banda Norte y Barrio Alberdi”.

“Los trabajadores manifestaron la preocupación de estos hechos y no se sienten seguros al trabajar”, dijo Sergio Benavidez, titular de la delegación local de Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA). Agregó que los colectiveros siempre están más expuestos a este tipo de situaciones y por lo tanto no solamente se necesita que la policía haga los controles sino también que se ocupe de prevenir para que no se tengan que lamentar.

Benavidez manifestó que la preocupación es mucha y por lo tanto “hemos vuelto a hablar con la policía, con la municipalidad y con la empresa para ver cuáles son los recaudos que se van a empezar a tomar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí