Inicio LO NUESTRO Tercera ablación de órganos del año en el Hospital

Tercera ablación de órganos del año en el Hospital

441
0

Este domingo practicaron la tercera ablación multiorgánica del año en el Hospital San Antonio de Padua. El donante fue un joven de 30 años de Villa Dolores que había sufrido un accidente cerebrovascular.

Antes de cerrar el mes de enero, el equipo del Incucai realizó la tercera ablación multiorgánica del año. Fue en el Hospital San Antonio de Padua, y el donante fue un joven de 30 años de edad que había sufrido un accidente cerebro vascular y estaba internado desde la semana pasada. Procuraron el corazón, el hígado, los riñones y las córneas, que mejorarán la calidad de vida de 6 personas.

La coordinadora del Incucai, Paola Zingaretti, destacó la voluntad de la familia de donar los órganos.

“Esta ablación multiorgánica permitió procurar corazón, hígado, riñones y córneas. A partir de esto, hay 6 personas que mejoran notablemente su vida”, indicó.
La coordinación del operativo estuvo a cargo de personal de este último organismo, que presta servicios en el Hospital.

El donante, oriundo de Villa Dolores, presentaba muerte cerebral desde el sábado, después de haber sufrido un ACV y permanecer varios días internado en el centro sanitario de calle Rosario de Santa Fe.

Zingaretti detalló por otro lado que la de ayer fue la tercera procuración multiorgánica efectuada en el Hospital San Antonio de Padua en lo que va de 2018.

“Hemos tenido 3 donantes potenciales y en todos, las familias accedieron a la donación, lo cual es muy bueno”, remarcó a Primero Noticias.

La coordinadora de Incucai dijo que «lo más importante es informar la intención de donar órganos. Explicó que el trámite se puede hacer a través de la página web del Incucai, en los registros civiles y durante las votaciones. Además, la médica recomendó hablar el tema con la familia, para que todo el grupo esté al tanto.

En esta ablación participaron médicos del Hospital Garrahan, del Instituto Cardiovascular y del Hospital Privado  de Córdoba.

Además, la Policía  escoltó a los móviles de emergencia  que trasladaban los órganos ablacionados, a fin de agilizar el desplazamiento desde este nosocomio hacia el aeropuerto de la localidad de Las Higueras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí