Inicio Gremiales Trabajadores de SENASA iniciaron paro por 4 días

Trabajadores de SENASA iniciaron paro por 4 días

771
1

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decretó un paro en SENASA por 96 horas. Es contra el vaciamiento y el proceso de privatización en los controles que impulsa el Gobierno nacional. Consideran que pone en riesgo la salud de las personas. la medida de fuerza se extiende hasta las 24 horas del viernes.

Walter Ávalos, secretario general de ATE Río Cuarto indicó que «es una resolución a nivel nacional que se resolvió por los 130 compañeros despedidos y por la quita de funciones y la reducción del presupuesto que pone en riesgo la salud de la población».

Una semana después de denunciar que el Gobierno nacional busca privatizar los controles sanitarios y vaciar el Senasa, ATE lazó un paro por 96 horas que afectará la faena y el traslado de hacienda.

Debido a la medida de fuerza, «no habrá control en la faena y tampoco en el área verde que es en donde se controlan granos de exportación. se levantaron todos los controles», detalló el gremialista.

Consideró que «el Gobierno nacional lleva adelante una política de vaciamiento de organismos del Estado y que en este caso pone en riesgo la salud de la población».

El gremio de los estatales advierte que el Gobierno de Macri lleva adelante un proceso de privatización de los controles sanitarios, acompañado por fuertes recortes y la eliminación de funciones propias del organismo. Todo ello, señalan, redundará en que los alimentos tendrán menores garantías sanitarias. «Sería una locura que las mismas empresas se auto-auditaran», expresó Walter Ávalos a Primero Noticias.

Ávalos remarcó la necesidad de que el Gobierno de Macri «convoque a una mesa de diálogo para re-discutir la restructuración del SENASA», argumentando que «el Gobierno desconoce las funciones que realizamos, y  lo que está haciendo es a espalda de los trabajadores».

El dirigente consideró que la situación es muy grave, porque está en juego la intervención del Estado en el control sanitario de los alimentos destinados al consumo interno y a la exportación.

En este marco, ATE decidió un paro por 96 horas hasta el viernes 2 de febrero a las 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí