Inicio Locales Valor del boleto: Se reúne la comisión de Transporte

Valor del boleto: Se reúne la comisión de Transporte

728
1

Con la mirada puesta en el pedido de la SAT de un aumento del 30 por ciento al boleto de colectivo, esta tarde se reúne la comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

Este lunes a partir de las 17 horas se realizará una nueva reunión de la comisión con varios ejes a tratar. Aumento del boleto será uno de los temas después que trascendiera el pedido del un 30% por parte de la empresa prestataria del servicio.

En Primero Noticias dialogamos con el concejal oficialista Marcelo Bressan que expresó: «Hemos tratado 2 temas, el acuerdo suscripto con la universidad por el cual se va a hacer un estudio integral del transporte, por otro lado la solicitud de aumento del boleto pedido por la empresa.»

El edil comentó los avances de la comisión y expresó que «la empresa ya ha pedido un 30% de aumento, las distintas organizaciones ya han tomado cuenta del pedido y de los fundamentos del mismo que radica básicamente en la quita de subsidios del gobierno nacional y una inminente actualización paritaria». Bressan descartó ese aumento, al cual lo consideró «inviable» y habló de una gradualidad en el servicio de transporte. En este sentido, rechazó la posibilidad del aumento en un solo tramo.

En tanto Mariano Llobel, presidente de la FURC dijo: «Vamos a ver que se debate, que se plantea, nuestra postura es la misma coherente de hace años y hasta tanto la situación no cambie y no exista una voluntad mayor del ejecutivo para debatir. En todo este tiempo que podríamos haber discutido el funcionamiento, la Comisión no funcionó, parece que los tiempos los maneja la empresa».

Sobre el posible pedido de un aumento del 30%, el dirigente estudiantil lo calificó de «inaudito».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí