Inicio Gremiales El Frente Sindical y Social se movilizará el #21F

El Frente Sindical y Social se movilizará el #21F

577
0

El Frente Sindical y Social de la ciudad de Río Cuarto anunció que adhiere a la protesta nacional del 21 de febrero. En la ciudad concretarán una movilización a plaza Roca a partir de las 19 horas.

La medida fue anunciada este jueves por la mañana a una conferencia de prensa en la sede de la Asociación Gremial Docente-UNRC, oportunidad en la cual mostraron su adhesión tanto a al pero general del día de hoy convocado por los dirigentes de ATE nacional, como a la movilización prevista para el 21 de Febrero.

Marcelo Espíndola, secretario general del gremio que nuclea a los Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC-CTA) e integrante del Frente Sindical y Social, manifestó: “Estamos sumamente preocupados por la situación actual del país. Tiran trabajadores a la calle sin posibilidad de reinsertarse. Son alrededor de 6 mil los despedidos del ámbito público y 3 mil del sector privado”.

Ariel Peter, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Río Cuarto, sostuvo que como trabajadores informales dependen de los asalariados formales para poder tener changas y mantener sus ingresos.

El representante de los trabajadores de la economía popular, remarcó que cuando los asalariados son perjudicados, eso repercute negativamente en su sector porque, precisamente los que le dan trabajo (changas) son los empleados en blanco.

“Vemos que esta situación es insostenible. Es una realidad muy triste en donde nuestro sector es el principalmente perjudicado. Estamos cada vez más lejos de cualquier aspiración, y se hace más difícil cuando no tenemos ingresos fijos: nos sabemos cuánto vamos a ganar; y ahora esto se pone peor, la cosa se pone más oscura”, remarcó Ariel Peter, quien agregó que esta tarde realizaron una olla popular en barrio Valacco.

Ante esta situación, Marcelo Espíndola consideró que es importante visibilizar “la terrible desocupación que se está generando en el país con un Estado que echa y un sector privado que despide más, lo cual hace poner al trabajador en una situación de vulnerabilidad total, con un futuro laboral totalmente incierto para su familia si es despedido de su trabajo”, indicaron desde el Frente Sindical y Social.

Remarcaron que los trabajadores “han sido avasalladlo por las políticas neoliberales que le está haciendo muy mal al país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí