Inicio Deportes Estudiantes demostró ante Alvarado que tiene «Chapa»

Estudiantes demostró ante Alvarado que tiene «Chapa»

913
0
Foto: Retruco

Con un golazo de cabeza del «Chapa» Martín García, Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Alvarado de Mar del Plata en el Estadio Ciudad de Río Cuarto «Antonio Candini», en la tercera fecha del Federal A. El Celeste es el único líder de la Zona A.

Ante un rival difícil y de trayectoria como Alvarado de Mar del Plata, el «León» demostró temple y se impuso de local por 1 a 0. El único gol de partido lo marcó Martín García de cabeza a los 6 minutos del complemento, tras un centro de Andrés Aimar. Con este resultado, los dirigidos por Marcelo Vázquez sumaron su tercera victoria consecutiva. El Celeste ganó los tres que jugó.

En un partido de dientes apretados y de trámite parejo, Estudiantes fue más inteligente y contó con varios de sus jugadores en un excelente nivel individual, lo cual se plasmó también en un muy buen rendimiento colectivo.

Mirá el gol del Celeste

La seguridad de los centrales, el enorme despliegue y entrega de el «Colo» Alejandro Cabrera para quitar y clarificar el juego, y la movilidad de sus delanteros (gran segundo tiempo de Comba y también de Cáceres, quien a pesar de haber tenido pocas y no aprovecharlas siempre hace todo fácil), fueron las aptitudes del Celeste para imponerse ante un equipo experimentado que contó con (el ex Banfield, Boca Juniors, San Lorenzo e Independiente), Walter Erviti entre sus titulares.

El «León» del Imperio fue más que el «Torito» de Mar del Plata y sumó tres puntos fundamentales pensando en el pentagonal. En el próximo partido, el Celeste será local ante Villa Mitre, equipo que todavía no pudo ganar en lo que va de la segunda fase.

Los 11 del Celeste

 

Síntesis

Estudiantes 1: Peralta; Maffini, Lamolla, Vester, García; Comba, Cabrera, Aimar (C) (Zbrum) , Fernández; Sepúlveda (Garro) y Cáceres (Reynoso). DT: Marcelo Vázquez.

Alvarado 0 : Rago; Quiles, Paulucci, (Urquiza), Martínez y Mantia; Riera, (Albarracín) Palisi, Erviti y Lucero; Litre y Susvielles (Molina);  DT: Mauricio Giganti.

Goles: 6 ST Martín García (AAE).

Incidencias: Expulsado Mantia en Alvarado a los 19 del complemento.

Árbitro: Nazareno Arasa ( Rosario).

Estadio: Ciudad de Río Cuarto «Antonio Candini»

Posiciones

Fase 2 – Zona A

PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
A.A. Estudiantes 9 3 3 0 0 8 1 7
Gimnasia y Esgrima 7 3 2 1 0 4 1 3
Juv. Unida Univ. 7 3 2 1 0 4 1 3
C.A. Alvarado 4 3 1 1 1 1 1 0
C.A. Ferro Carril Oeste 2 3 0 2 1 2 3 -1
Sp. Desamparados 2 3 0 2 1 1 2 -1
C. Villa Mitre 1 3 0 1 2 1 3 -2
C.S. Deportivo Roca 0 3 0 0 3 1 10 -9

La salida a la cancha

El precalentamiento del Celeste

 

Walter Erviti en la entrada en calor de Alvarado

La previa: el color del vestuario

A más de una hora para que comience el partido recorrimos los rincones del «Candini». Tristán Amado dialogó con los utileros del León, quienes cuentan el trabajo que realizan y tirán algunos datos sobre los jugadores. Quién es el más mimoso? Mirá la nota

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Volvió al club de sus amores

Lucas Suárez, jugador surgido en las inferiores de Estudiantes de Río Cuarto, quien supo integrar la  Selección Sub-20 de Argentina y pasar por Quilmes y Defensa y Justiica, volvió al club de sus amores y es el nuevo refuerzo del Celeste. En esta nota sus sensaciones de este momento.

Cambiaron el choripán por la «Choriguesa»

La comisión de básquet atiende la cantina oeste del Estadio y cambiaron el tradicional choripán por la choriguesa…

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí