Inicio LO NUESTRO Habilitaron la segunda batería de baños en la costa

Habilitaron la segunda batería de baños en la costa

508
0
El intendente Juan Manuel Llamosas habilitó la segunda batería de baños ubicados en la costanera del río, en el sector de Playa Bonita. Esta obra se complementa con la primera etapa que se desarrolló en el sector de El Mogote. Ambas intervenciones se concretaron mediante la Fundación Deportes Río Cuarto.
 
En la ocasión, Llamosas manifestó su satisfacción por “haber logrado en muy poco tiempo, y antes del cierre de la temporada estival, poner en condiciones las dos baterías de baños en la costanera sur del río”. “Era una obra necesaria, de la cual van a disfrutar miles de riocuartenses y turistas que visitan la costanera”, agregó. En total, los trabajos demandaron una inversión cercana a los 500 mil pesos.
 
En la oportunidad, el Intendente le pidió a la ciudadanía que “cuiden las instalaciones porque son de todos los vecinos”. “Esto implica un gran esfuerzo, como cada obra que ponemos en marcha en conjunto con la Provincia en la costanera del Río Cuarto. Es fundamental que las cuidemos entre todos porque son instalaciones que nos han costado a todos los riocuartenses”, añadió Llamosas.
 
En rigor, las tareas que se llevaron a cabo fueron: 
– Albañilería: se realizaron obras de revoque en las paredes del interior y exterior de los baños, ya que estaban muy deterioradas.
– Techo: se realizaron reparaciones para evitar el filtrado y se instaló un nuevo contratecho.
– Pintura: Se pintó todo la obra, por dentro y por fuera, y se colocó la cartelería para señalizar los baños correspondientes; mujeres, hombres, y personas con discapacidad. 
– Grifería y Mobiliario: se colocaron mesadas con bachas y grifería nueva que era inexistente.
– Energía eléctrica y luminarias: se dotó de energía eléctrica a toda el área, ya que las instalaciones no disponían de electricidad. También se encendió la Torre 6 de la costanera, ubicada frente a los baños nuevos, la cual cuenta con el tendido interno nuevo, el tablero nuevo, y los artefactos GE 412 de LED con nuevos soportes.
– Agua y cloacas: se realizó la instalación de los servicios de agua y de cloacas.
– En el predio: se refaccionó y pintó el escenario. También se colocaron nuevos bebederos.
 
Cabe agregar que entre las obras ejecutadas también se incluyó la instalación de bachas y baños para personas con discapacidad, las cuales no existían y cuentan con todos los accesorios de accesibilidad correspondientes.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí