Inicio Locales «Corrupción estructural en el sistema penitenciario”

«Corrupción estructural en el sistema penitenciario”

565
1

Así definió Martín Capa, integrante del Foro por la Libertad y la Democracia, la situación actual de las cárceles de nuestro país. Dijo que la convivencia es “dramática” y manifestó que lejos de ser un lugar para la reinserción social, “el Estado nos devuelve asesinos  y drogadictos”.

Una abuela (Ana Cheverría) denunció que su nieto que está preso en la cárcel local, fue salvajemente golpeado y echó luz sobre la cruda realidad que día a día viven los internos de la unidad penitenciara local.

Ante esta situación, Martín Capa, representante del Foro por la Libertad y la Democracia, y quien acompañó a Ana Cheverría para que la dejen ver a su nieto, dijo que desde hace un año están junto a los familiares de los internos tratando de acompañarlos para que de una vez por todas se le ponga fin a este tipo de situaciones que se advierten en las unidades penitenciarias.

Señaló que actualmente la convivencia en la cárcel es “dramática” y manifestó que esto se da porque “hay una corrupción estructural del sistema penitenciario”.

En este marco, Martín Capa recordó la responsabilidad del Estado en la reinserción de los delincuentes y criticó las políticas nacionales: “El Estado nos devuelve asesinos y drogadictos”, cuestionó el militante de Derechos Humanos de Río Cuarto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí