Inicio LO NUESTRO Intervención contra el Dengue en Bº Obrero

Intervención contra el Dengue en Bº Obrero

472
0
El área de Zoonosis del EDECOM llevó a cabo la 3° intervención de la Campaña de Concientización y Prevención del Dengue en Barrio Obrero.
En el lugar, se desarrollaron diversas actividades para concientizar a los vecinos del sector respecto a la importancia de evitar la reproducción de larvas del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor de las enfermedades Dengue, Zika y Chikungunya. También se realizó el descacharrizado de los elementos que acumulan agua, y se mantuvieron charlas instructivas sobre las enfermedades, sus síntomas y los modos de evitarlas.
 
En la ocasión, el director del EDECOM Juan Pablo Debiassi explicó que las actividades consisten en “recorrer casa por casa, hablar con los vecinos, y concientizarlos sobre la importancia del descacharrizado de aquellos elementos que alojan agua y posibilitan la reproducción del mosquito”. Cabe mencionar que esta es la segunda intervención que se realiza en el barrio Obrero, además de la que se realizó en el Oncativo la semana pasada.
 
En el lugar, el Director contó que los vecinos reciben “muy positivamente” las tareas y que “colaboran activamente con el desarrollo de la campaña”. “Además de retirar los cacharros también se toman muestras para analizarlas, y hasta el momento los resultados no han arrojado la existencia de larvas”, informó.
 
Asimismo, cabe recordar que la campaña contra el dengue se desarrolló como resultado del Monitoreo de la Larva de Mosquito realizado durante el año 2017 en conjunto con la Universidad Nacional de Río Cuarto y un grupo de voluntarios. Además de personal de Zoonosis del EDECOM también participan agentes de la Estructura Preventiva Urbana (EPU), de la Secretaría de Servicios Públicos, del Centro de Salud Municipal, y de la Policía Barrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí