Inicio Economía «La inflación siempre pega en los más pobres»

«La inflación siempre pega en los más pobres»

526
0

Así se refirió el obispo diocesano Adolfo Uriona sobre la situación social y económica en nuestra ciudad. Remarcó que hace falta que se tomen medidas políticas económicas pensadas en los sectores más vulnerables, a partir de «una economía que tenga como centro a la persona».

En diálogo con Primero Noticias, el obispo señaló que «se sigue trabajando con las cosas más simples, con los merenderos, con las becas a través de Caritas que se le da a los chicos más pobres para poder estudiar. Vemos que la situación está muy difícil, la inflación siempre pega en los más pobres, en los que están menos beneficiados como que cuesta salir de esta situación».

– La iglesia y la gente están contestes de esta situación, la clase política también lo está?

– «A mí me parece que las medidas que se están tomando tendrían que tener en cuenta a los más necesitados, aquellos que están pasando por las dificultades propias de la falta de trabajo, no llegar a fin de mes, evidentemente deben tomarse medidas para la solución de las políticas macroeconómicas, pero me parece que lo fundamental es atender a los más necesitados y no vemos que se este dando esta situación».

¿Hacen falta más decisiones humanas que políticas?

-«El Papa siempre insiste de ir a buscar a los más necesitados, a buscar en la periferia, de una economía que tenga como centro la persona, creo que hay que poner el acento en esos aspectos», finalizó Uriona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí