Inicio CABECERA Más familias le dicen «sí» a la ablación

Más familias le dicen «sí» a la ablación

431
0
Imagen Ilustrativa

En este comienzo de año, creció la cantidad de ablaciones en nuestra ciudad: se realizaron un total de seis ablaciones, cuatro de las cuales se concretaron en el Hospital San Antonio de Padua. «Tuvimos un buen comienzo de año», destacó ante Primero Noticias Paola Zingaretti, del INCUCAI y ECODAIC.

En los primeros días del año, se percibió un dato alentador: muchas familias le dijeron «sí» a la ablación de órganos.

En menos de dos meses, hubo en nuestra ciudad seis ablaciones, cuatro de las cuales se realizaron en el Hospital San Antonio de Padua.

Según especificó la doctora Paola Zingaretti, coordinadora de trasplantes del Incucai y del Ente Coordinador de Ablación e Implantes de Córdoba (Ecodaic), se produjeron tres ablaciones multiorgánicas en el Hospital y tres de tejido en el Hospital, la Neoclínica y la Clínica del Sur, respectivamente.

«Tuvimos menos negativa de las familias», señaló Zingaretti y añadió: «hay que ir viendo después cómo se viene desarrollando; por suerte, en este último tiempo está saliendo el sí».

Finalmente, Zingaretti resaltó que hay que hablar con la familia y expresar la voluntad de donar órganos en la Página Web del INCUCAI, quedando registrado a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí