Inicio Gremiales Paro de ATE UNRC contra los despidos en el INTI

Paro de ATE UNRC contra los despidos en el INTI

545
1

Este jueves 15 de febrero ATE – UNRC participará del plan de lucha en la ciudad de Córdoba, en apoyo a los trabajadores despedidos en el INTI. Será una jornada de paro y movilización a la capital provincial.

Desde el sindicato expresaron que se movilizarán en la ciudad de Córdoba para «marchar junto a los compañeros del INTI porque en la provincia de Córdoba hubo 10 despidos en el sector», indicaron desde ATE Río Cuarto.

Recordamos que el Consejo Directivo Nacional de ATE ratificó el paro del 15 de febrero. Con la mayoría de las provincias presentes resolvió parar, movilizarse con cortes de rutas y realizar caravanas. El Paro tendrá como modalidad marchas y cortes de rutas en todo el país, ante la continuidad de los despidos por parte del Gobierno nacional.

ATE exige «la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, la inmediata convocatoria a paritarias, el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, el cese de la persecución política sobre los trabajadores, y el desprocesamiento de todos los trabajadores populares».

Además ATE responsabilizó al Gobierno nacional por el fallecimiento de Juan Carlos Cabrera, trabajador del SENASA.  En este marco, resolvió adheir y movilizarse a través de una comitiva, a la marcha que llevarán adelante los cinco ingenios de Salta y Jujuy representados en la Federación Azucarera Regional (FAR), el próximo lunes 19 de febrero.

Por último, a través de un comunicado, ATE se solidarizó con todos los trabajadores en lucha tanto del ámbito público como privado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí