Inicio Gremiales Paro de Senasa: corte de ruta y volanteada

Paro de Senasa: corte de ruta y volanteada

814
1

Esta mañana los trabajadores de Senasa agrupados en la seccional de ATE Río Cuarto y San Luis realizaron una protesta en ruta 8, en cercanías del límite con la provincia de San Luis. Interrumpieron el tránsito y entregaron volantes para informar a la gente el por qué del paro de 96 horas que llevan a cabo. El MAP de Río Cuarto acompañó la iniciativa.

«El objetivo es que la gente se entere cuál es el motivo de la protesta. Nos viene peocupando vaciamiento del Senasa y quita de funciones», advirtió Walter Ávalos, titular del sindicato a nivel local y empleado de la entidad nacional.

Sostuvo que las medidas del Gobierno sobre el organismo «ponen en riesgo fuentes de trabajo y también la salud pública. El Senasa hace el control sanitaria de todos los alimentos de origen animal y vegetal».

Expresó que se pretende que las empresas se «autoauditen» ya que la entidad nacional no se encargaría más de los controles. Ávalos expresó que esta condición implicaría que las exportaciones se vean afectadas por la falta de garantías de sanidad por parte del Estado respecto de los alimentos.

La medida de fuerza se extenderá hasta mañana inclusive.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fuente: Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí