Inicio LO NUESTRO Proyecto para evitar designaciones de familiares

Proyecto para evitar designaciones de familiares

503
0

Concejales del bloque de Cambiemos impulsan un proyecto para prohibir la designación de familiares de funcionarios en el Estado municipal. Incluiría al Ejecutivo, el Legislativo, el Tribunal de Cuentas y la Defensoría del Pueblo.

El decreto de Mauricio Macri 93/2018 contra el nepotismo, que sólo arrojó hasta hoy una cifra de 12 personas que accedieron a dejar su cargos podría tener su correlato en nuestra ciudad.

Mónica Lanutti, concejal de Cambiemos, comentó a Primero Noticias que la idea es replicar el decreto del presidente Macri en el plano local. «Yo creo que tenemos que dar respuestas, nosotros somos elegidos por el pueblo y es el pueblo que nos pide que actuemos de esta manera», expresó la edil.

Ante la consulta de la negativa del oficialismo local, la edil de Cambiemos dijo: «Nosotros todavía no tenemos una respuesta de ellos, pero lo que pensamos que es una buena iniciativa para la gente que es la aportante de todos nuestros sueldos, que también tengan esta posibilidad tanto municipio, como provincia, como nación respete este tipo de condiciones».

El proyecto estipula que «la gente ingrese por concurso que no haya acomodos, ni dedocracia, que los ingresos sean por idoneidad, que todos tengan posibilidades», explicó Lanutti.

«Esto es para que replique en secretarias, en el Tribunal de Cuentas, en el Concejo, asesores, y toda la ciudad», agrego la edil.

Por último, Lanuti indicó que el proyecto no es retroactivo, sino que es «de ahora en adelante, no tenemos injerencia con lo anterior», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí