Inicio LO NUESTRO Abandonó a sus cinco hijos en la casa de un vecino

Abandonó a sus cinco hijos en la casa de un vecino

71515
0

Ocurrió en el Barrio Salto de Malvinas. Tomó estado público este fin de semana. Interviene la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.  Una de las menores debió ser hospitalizada por tener larvas en su cabeza como consecuencia de una pediculosis severa.

Este fin de semana se conoció una noticia que conmocionó a la ciudad de Río Cuarto: una madre abandonó a sus cinco hijos de tan sólo 3, 5, 7, 9 y 11 años. La mujer los dejó al cuidado de un vecino hace una semana y nunca regresó.

El hecho ocurrió en Banda Norte y tomó estado público en las últimas horas.

En la mañana de este lunes, según se pudo observar, trabajan en el lugar la Policía y delegados de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Córdoba.

Uno de los datos más tristes e increíbles de la situación es el estado de salud de la menor de 5 años, quien debió ser internada en el día de ayer por tener larvas en su cabeza producto de una pediculosis severa.

Según fuentes confiables, la madre ya había dejado solos a los niños en reiteradas oportunidades al cuidado de distintos vecinos del sector y la situación ya era conocida por autoridades de la SENAF.

Primero Noticias dialogó en la mañana de este lunes con Ulises, el vecino que cuidaba a los niños.

Según contó, el fin de semana pasado, la mujer llevó a los pequeños a su casa diciendo que después volvía a buscarlos, pero nunca regresó.

«No la he visto más; he sentido que anda por acá en el barrio, pero no los vino a buscar ella», expresó Ulises. Y añadió: «siempre les pude dar de comer, tengo mucha ayuda de mis amigas, de las chicas que están acá».

El vecino contó que anoche lo visitaron miembros de la SENAF y le informaron que hoy iban a regresar. A primera hora de este lunes, llegaron y se llevaron a los niños, aunque no le brindaron precisión sobre el destino de los pequeños.

-Cuando vinieron anoche, ¿te brindaron alguna asistencia, ya sea ropa o comida?

-No, vinieron y me dijeron que hoy iban a venir.

-¿No trajeron nada?

-No

Ulises contó además, que anoche debió llevar a la menor de 5 años al Hospital porque le dolía la cabeza: «le dolía la cabeza, le había salido como un grano para adentro, estaba mal, yo la veía mal, la llevamos y tenía gusanitos».

Destacó además, que en la semana fue a hablar con las abuelas y parientes de los pequeños, pero no obtuvo respuestas ni ayuda. «Fui a hablar con las abuelas y los parientes, pero nadie se hace cargo», manifestó el hombre.

-¿Ninguno se acercó?

-No. En la semana no tenía, fui a hablar con ellos, pero ´arreglátelas´.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí