Inicio Cultura Ingresantes: Unos 4500 jóvenes eligieron la UNRC

Ingresantes: Unos 4500 jóvenes eligieron la UNRC

604
0

La secretaria académica de la UNRC, Ana Vogliotti, dijo que ya hay unos 4500 estudiantes inscriptos en carreras que dicta la casa de estudios de nuestra ciudad. Destacó que la mitad provienen de localidades de la región. Hay expectativas que el número sea mayor, ya que las inscripciones siguen hasta el 14 de febrero.

Vogliotti destacó que en los últimos años se ha generado un sensible crecimiento en la matricula de las carreras que dicta la UNRC, situación que según su criterio, tiene que ver con la valoración social de las universidades públicas y en el caso de la universidad local, también por el compromiso e integración de la institución con la sociedad y la región.

“Las universidades públicas han tenido un reconocimiento social que se sostiene a través de los años. Nuestra universidad está muy vinculada a la comunidad y la región. Una muestra de esto es que más del 50 por ciento de los estudiantes ingresantes 2018 provienen de localidades vecinas”, remarcó la secretaria académica de la UNRC.

Hasta el momento, ya son 4500 los ingresantes a las carreras que dictan las cinco facultades que integran la UNRC, y como las inscripciones siguen hasta el 14 de febrero hay gran expectativa que aumenten.

“Hay un sensible crecimiento, que es una tendencia que se viene marcando en los últimos años. Tiene que ver con la formación integral a la que apuntamos: de calidad, amplia, profunda e integral, que no solamente pone acento en los aspectos técnicos y profesionales, sino también apuesta por una formación  ciudadana, política y por sobre todas las cosas, humana”.

Respecto a las elecciones que los jóvenes realizan de las carreras, Ana Vogliotti dijo que siempre se da una tendencia por las llamadas carreras tradicionales como: Agronomía, Veterinaria, Abogacía, pero remarcó que hay otras carreras que se han incrementado como los Profesorados, tanto los de Humanas como los de Exactas. “Otras carreras se mantienen con una importante matrícula como Comunicación y también hay muchos inscriptos en Enfermería que es una carrera de interés público porque hay una vacancia a nivel nacional”. A pesar de las diferencias lógicas entre los jóvenes que eligen por una u otra carrera, la secretaria académica valoró que “hay un crecimiento en todas las carreras”, lo cual demuestra que los jóvenes se inclinan por la universidad pública.

Foto: UNRC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí