Inicio Internacionales Putin fue reelegido para gobernador Rusia

Putin fue reelegido para gobernador Rusia

451
0

Los resultados finales de los comicios en Rusia muestran que Vladimir Putin ganó en forma abrumadora un cuarto período presidencial con el 76,67% de los votos, la mayor cantidad que ha recibido desde que es presidente.

La Comisión Central Electoral indicó que el comunista Pavel Grudinin quedó en un distante segundo lugar con 11,78%.

En tercer lugar, se ubicó el ultranacionalista Vladimir Zhirinovsky con 5,66%. La única candidata que criticó abiertamente a Putin durante la campaña, la estrella televisiva liberal Ksenia Sobchak, sólo obtuvo el 1,68%. Otros cuatro aspirantes también participaron en las elecciones del domingo.

Al mayor rival de Putin, el líder opositor Alexei Navalny, se le prohibió participar.

La comisión electoral indicó que la cifra oficial de afluencia a las casillas fue del 67%. Sin embargo, los observadores reportaron un relleno generalizado de urnas y una presión sin precedentes para que los rusos salieran a votar.
Putin en su cuarto mandato

El presidente ruso, Vladimir Putin, no necesita anuncios electorales ni debates en televisión.

Su eslogan de campaña fue «Un presidente fuerte, un país fuerte», y en vista de su arrolladora victoria por un 76,6 por ciento de los votos, no precisó más para seguir al mando otros seis años más.

Putin, de 65 años, dirige desde hace 18 años el destino del país más extenso del mundo.
A pesar de las críticas de parte de la sociedad, es el político más querido en Rusia. Y para muchos de los 140 millones de habitantes es sobre todo un símbolo de estabilidad.

Fuente: La Voz del Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí