Inicio Deportes Banda Norte se despidió sin terminar el partido

Banda Norte se despidió sin terminar el partido

556
0
Foto: Altoquedeportes.com.ar

El Verde de Parque Sarmiento se despidió del Torneo Federal C sin completar los 90 minutos del partido ante Atenas de Ucacha. El encuentro fue suspendido a los 39 minutos del primer tiempo por una agresión de parte del público local a un jugador del conjunto visitante.

El futbolista del equipo de Ucacha, Maico Andrada, no pudo continuar luego de un “hielazo” tirado desde la parcialidad local que dio en su mano derecha.

El  “Verde” buscaba un triunfo para sellar la clasificación a la instancia de playoffs del certamen, mientras que el conjunto de Ucacha, con la igualdad, pasaba de fase.

Todo ocurrió cuando un objeto contundente impacta en la mano del defensor ucachense, a lo que rápidamente, el arquero visitante Facundo Belbuzzi le muestra un hielo de gran tamaño al juez y este decide interrumpir el partido a los 39 minutos del primer tiempo.

Andrada salió por sus propios medios del campo de juego y, al llegar al banco de suplentes, se desplomó en el suelo, señalando que no podía continuar jugando.

A partir de la agresión y el aviso del jugador, una serie de sucesos reprochables empiezan a ocurrir. Desde los auxiliares y camilleros de Banda Norte en contra del agredido, pasando por el cuerpo técnico visitante, hasta llegar a los propios dirigentes de la institución de Río Cuarto. Todos defendiendo lo suyo, discutiendo lo indiscutible y sin querer ceder nada para calmar las aguas, mostrando la triste realidad por la que pasa nuestro fútbol argentino.

Ya en zonas de vestuarios, los locales solicitaron que al agredido se le hagan los correspondientes estudios médicos, para determinar que realmente no podía continuar. Caso contrario, querían seguir jugando u obtener los puntos. Mientras que los visitantes se justificaban con la agresión hacia uno de sus jugadores titulares, el cual no podía continuar y veían con malos ojos realizar un cambio por causas extra futbolísticas.

La decisión la tuvo el árbitro, el cual suspendió el encuentro por una agresión con un objeto contundente que sale de la parcialidad local a un jugador del equipo visitante. En consecuencia, el hombre de negro agregó: “Pérdida de motricidad en su mano derecha, presenta mareos y la sanidad no da garantías de que pueda seguir jugando”.

La última decisión la tendrá el Honorable Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, quien determinará el resultado final del encuentro correspondiente a la sexta fecha de la fase clasificatoria de la Zona 5 del Torneo Federal C.

Síntesis

Banda Norte (0): Mayco González, José Soneira, Nicolás Fenoglio, Gonzalo Pérez Beck, Santiago Coria; Clever Alaniz, Franco Giacomelli, Mauricio Flores; Gastón Pérez, Federico Acevedo, Agustín Cuello. DT: José Sebastián Echeverría.

Atenas (U) (0): Facundo Belbuzzi; Joaquín Cabrera, Maico Andrada, Erico Herrera, Matías Ferrero; David Herrera, Ariel Quiroga, Sergio Tejeda, Sebastián Taverna; Nicolás Vidal, Lucas Gentiletti. DT: Fabio Folis.

Árbitro: Gonzalo Rodríguez (Río Tercero)

Estadio: “Parque Sarmiento” – Banda Norte

 

Fuente: Altoquedportes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí