Inicio LO NUESTRO Boleto: «Se está aumentando a ojo»

Boleto: «Se está aumentando a ojo»

607
0

En la mañana de este viernes, el oficialismo aprobó el aumento del boleto de colectivo urbano en la ciudad de Río Cuarto. Desde el Bloque de Cambiemos, en la voz del concejal Martín Carranza, expresaron que se trató de un aumento «a ojo, por las dudas».

Con votación unánime del oficialismo -y sin acompañamiento de la oposición-, se aprobó este viernes la suba del boleto de colectivo urbano, solicitada en principio por la empresa de transporte local.

La sesión en el Concejo Deliberante comenzó diez minutos antes de la hora pactada y la resolución tardó poco en llegar. Se definió un aumento del 19% en dos partes: el primer tramo ahora y el segundo, en julio.

[Leer: Se aprobó el aumento del boleto de colectivo]

Una vez finalizada la sesión y en diálogo con los medios, Martín Carranza, concejal del bloque Cambiemos, fue contundente: «desde nuestro punto de vista, se ha retrocedido; el Concejo Deliberante y el sector público han perdido un parámetro de referencia en cuanto a cómo evaluar los pedidos de la empresa». Y explicó: «se sacó el índice de coeficiente de variación del salario mínimo que por lo menos era un Norte que tenía el sector público para comparar con lo que solicitaba la empresa».

«Otra vez se aumenta y en este caso, a ojo. Se está aumentando a ojo y por las dudas», expresó Carranza, rotundamente.

Además, el concejal por la oposición resaltó que desde que asumió el intendente Juan Manuel Llamosas, el boleto aumentó un 80%.

Y destacó «la necesidad de que el Estado tenga un parámetro de múltiples variables que impactan sobre el servicio, para en función a eso poder discutir con la empresa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí