Inicio Locales Comenzó el ciclo 2018 en la escuela de Carpintería

Comenzó el ciclo 2018 en la escuela de Carpintería

754
0

Esta mañana comenzó el ciclo 2018 en la Escuela Municipal de Carpintería, dependiente de la Subsecretaria de Educación del Gobierno de Río Cuarto.

La subsecretaria de Educación, Mercedes Novaira, expresó su satisfacción por la inscripción de 54 jóvenes de entre 12 y 17 años “que manifestaron el deseo de aprender este oficio, pero que también podrán finalizar sus estudios secundarios”.

En ese sentido, Novaira explicó que a partir de un convenio con el Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa que funciona en la Parroquia San Pantaleón, “estos jóvenes podrán volver a la escuela con una modalidad educativa que les permite terminar sus estudios secundarios en un plazo más corto”, explicó. “De esta manera, estos jóvenes que dejaron el sistema  escolar contarán con la posibilidad de volver al colegio mediante el aprendizaje de un oficio”, informó la Subsecretaria.

En tanto, también se inició la actividad en el Taller para Adultos que funciona en la misma Escuela. En ese sentido, Novaira agregó que este año se incorporó un profesor de arte “para poder generar productos con diseño y tallado personal”.

La Escuela de Carpintería Municipal cuenta con un gabinete integrado por 4 carpinteros, 7 docentes especializados en diferentes disciplinas, y una psicopedagoga, Karina Campodónico, quien está a cargo de la coordinación del establecimiento. Para consultas e inscripciones dirigirse a Pedro Goyena 540 desde las 18:30 hs.

Fuente: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí