Inicio Cultura Con shows en vivo, cerró la temporada de verano

Con shows en vivo, cerró la temporada de verano

624
0
Fuente: Delegación Río Cuarto - Prensa Gobierno de Córdoba

En familia, más de 15 mil personas disfrutaron del cierre del “Veranón”. Durante dos meses, las propuestas de la Provincia se extendieron tanto en la capital alterna como en todo el sur provincial.

Este domingo, el Gobierno de la provincia de Córdoba cerró formalmente la  temporada de verano con un mega show en el Anfiteatro Griego del Parque Costas de Río Cuarto.

Más de 15 mil vecinos de la ciudad y región disfrutaron de la música en vivo con La Barra, Chipote y Marcos Gómez y la SuperBand. Además, participaron diferentes cuerpos de baile y no faltaron los sorteos entre los presentes.

Cabe destacar que durante toda la temporada estival la Provincia brindó una variada oferta de actividades deportivas, recreativas y culturales con un solo denominador: llegar a todos los vecinos de la provincia e incluir a los que menos tienen.

En la oportunidad, el legislador Carlos Gutiérrez, acompañado por funcionarios provinciales y municipales, comentó: “Este gran cierre de la temporada de verano muestra no solamente la acción de la Provincia con sus diferentes propuestas, sino además la apropiación que la gente ha hecho del río y sus parques” y agregó: “Esta apropiación habla de la potencialidad que Río Cuarto tiene, por lo que seguiremos trabajando en poner la ciudad de cara al río”

En tanto, la Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, hizo entrega a la delegación local de un aporte económico de más 400 mil pesos para la promoción de la cultura y artistas de Río Cuarto.

“Uno de los ejes de la Agencia, el cual fue encomendado expresamente por el gobernador, es la movilidad artística y poner en un mismo escenario artistas consagrados con músicos locales. El aporte que hoy entregamos tiene que ver con empoderar al pueblo en la cultura y a los artistas sobre el pueblo”, manifestó.

Entre otras autoridades, estuvieron presentes la Directora General de la Delegación de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el Secretario General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; el vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Cultura, Marcos Bovo; el Vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero; el intendente local, Juan Manuel Llamosas y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes.

Durante todo el verano las Agencias Córdoba Joven, Córdoba Deportes y Córdoba Cultura encabezaron de manera conjunta una variada agenda de ciclos y programas que se desarrollaron de manera abierta, libre y gratuita, a lo largo y ancho de los Parques preferidos por los riocuartenses, el Parque del Centro Cívico y el parque Costas de Río Cuarto.

Entre las ofertas más convocantes, se destacaron la Colonia de Vacaciones y los campamentos en las sierras del sur para los niños de distintos barrios del a ciudad; los fines de semana de música al aire libre con los ciclos “De Música Argentina” y “El Río Suena” y los programas el “Club del pedal”, el “Club de Ruedas” y el “Cine Móvil”, entre otras propuestas.

Porque en Río Cuarto y en todo el sur provincial, este verano no fue un verano así nomás, fue un Veranón.

 “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras”

En el marco del cierre del verano y por el mes de la mujer, estuvo presente durante todo el fin de semana la Feria “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras” con la participación de más de medio centenar de stands.

La misma se lleva a cabo desde 2017 y tiene como objetivo que mujeres de toda la provincia puedan promocionar sus productos generados a través de distintas iniciativas laborales. Es organizada por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y la Fundación Banco de Córdoba.

En la muestra se visualizaron trabajos de vitrofusión, pintura, marroquinería, tapizado, tejidos, libros ilustrados, títeres tallados, camas para animales, cerámica, tejidos artesanales, bijouterie, bordado mejicano, kokedamas (cultivo de cactus y suculentas), miel, fraccionador de cereales, frutas secas, condimentos y especias, orfebrería, artesanías en fieltro e indumentaria femenina.

De esta manera, el Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, propone una serie de actividades que se desarrollaran durante todo el mes, con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Fuente: Prensa Delegación Río Cuarto – Gobierno de Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí