Inicio Gremiales CTA rechaza nuevo aumento del boleto de colectivo

CTA rechaza nuevo aumento del boleto de colectivo

670
1

CTA Autónoma Regional Río Cuarto advirtió que el oficialismo propone otorgar un 19,25% de aumento en el boleto de transporte y expresó su rechazo a la iniciativa de los concejales de Unión por Córdoba.

“Rechazamos de manera categórica el nuevo aumento que el legislativo local le va a otorgar a la empresa monopólica SAT en dos tramos, marzo y julio”, expresó Federico Giuliani, secretario general de la central obrera.

En diálogo con Primero Noticias, Federico Giuliani advirtió que la propuesta de los concejales de Unión por Córdoba es aprobar un aumento en el boleto de transporte del 19,25% en dos tramos: marzo y julio.

El secretario general de CTA Río Cuarto, dijo que rechazan de manera categórica esta propuesta de los concejales oficialistas. “Lo hacemos siguiendo nuestra coherencia histórica de rechazar cualquier aumento que vaya direccionado hacia los sectores que menos tienen”.

Argumentó que “en una coyuntura de impuestazos, tarifazos, aumento de la canasta básica y en donde el Gobierno nacional quiere ponerle techo a las paritarias del 15%,  y considerando que en Córdoba hay gremios que aceptaron el aumento a la baja del 12% de Schiaretti, es inaceptable acompañar esta medida cuando hay trabajadores y trabajadoras que aun no han tenido su paritaria sectorial”.

Federico Giuliani sostuvo que “este aumento del 19.25% en dos tramos que el gobierno de Llamosas le va a otorgar a la SAT, va por encima del techo a las paritarias y en donde seguramente, como es costumbre antes de fin de año la empresa hará lobby para conseguir un nuevo aumento”.

Por último, manifestó que desde CTA valoran que se haya logrado un subsidio de la provincia por 375 mil pesos mensuales para la empresa, “pero sigue siendo el Estado, con recursos del pueblo cordobés, el que mantiene los márgenes de rentabilidad y ganancias de la SAT”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí