Inicio LO NUESTRO Comparten programas para el desarrollo productivo

Comparten programas para el desarrollo productivo

448
0

En la mañana de este jueves, ministros y funcionarios de los ministerios que conforman el Gabinete Productivo Provincial  mantuvieron un encuentro con el intendente local, Franco Morra, representantes de entidades empresarias y productores de General Deheza y la región.

El “Parque Industrial Adrián Pascual Urquía” recibió un aporte de 5 millones de pesos para obras de infraestructura dentro del predio.

Roberto Avalle, de Industria, Comercio y Minería; Sergio Busso, de Agricultura y Ganadería; y Walter Robledo, de Ciencia y Tecnología, encabezaron la jornada de trabajo, que tuvo lugar en el Parque Industrial Adrián Pascual Urquía, y se dio en el marco de la presentación de los Programas para el Desarrollo Productivo que se desarrollan en la Provincia.

El objetivo de este cronograma de trabajo en el interior es detallar ante los referentes industriales, del campo y del sector de comercio y servicios, entre otros, los principales programas, planes y acciones que cada una de las carteras lleva adelante para el impulso y desarrollo del arco productivo. En particular, de la convocatoria participaron responsables de firmas dedicadas a la producción, cosecha y comercialización del maní.

Sobre el encuentro, el titular de Ganadería y Agricultura en la provincia, explicó: “Somos el Gabinete Productivo que avanza de manera regional, para consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo productivo sostenible. Particularmente aquí, es muy fuerte la producción del maní, que está muy identificado con nuestra provincia, el maní es una producción que tiene que ver con el desarrollo económico de Córdoba”.

En la oportunidad, el ministro Avalle, entregó a las autoridades del Parque Industrial “Parque Industrial Adrián Pascual Urquía”, un aporte económico para la concreción de obras de infraestructura dentro del predio. “Son 5 millones de pesos para cordón cuneta y badenes. Hoy estamos en contacto directo para que empecemos a tener una interacción más personalizada con los actores productivos de la zona”.

Además, en el marco del Programa Red de Estaciones Meteorológicas, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Secretaría de Agricultura, se instaló en el IPEM N°105 Alfonsina Storni una nueva unidad que pasa a sumarse de manera inmediata a las ya dispuestas en otros puntos del interior, y que se encuentran en operaciones.

Robledo remarcó: “Logramos articular con el sector productivo a través de la Fundación Maní Argentino y la Cámara Argentina del Maní, sumando a las 4 universidades de la provincia que tienen alguna materia especifica en maní como lo son la UNRC, UCA, UNC y UNVM, una mesa de trabajo donde identificamos cuales son los verdaderos problemas que necesitan un apoyo de Ciencia y Tecnología. Ahí logramos financiar en el último año y medio $3,5 millones para abordar el carbón del maní y la genética vinculada a la resistencia del mismo”.

Cabe destacar que posteriormente, los funcionarios provinciales recorrieron empresas y establecimientos productivos de la zona.

También estuvieron presentes, el legislador departamental, Matías Viola; el Presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Mario Cúneo; el Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Grunhaut; autoridades municipales e intendentes de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí