Paola Menossi denunció a un hombre de nuestra ciudad por acoso, amenaza y extorsión. Según relata en su cuenta de Facebook, un hombre la acosó llegándola a llamar unas 25 veces al día. Fue hasta su vivienda e inclusive le robó datos personales de las redes sociales. Ahora, ante el reiterado pedido de que se alejara, el hombre amenazó a su pareja con golpearlo y los extorsionó pidiéndoles 180 mil pesos. Paola ya efectuó dos denuncias ante la Policía, pero no obtuvo respuestas.

La reconocida organizadora de eventos de nuestra ciudad, Paola Menossi, difundió a través de las redes sociales una grave denuncia de acoso, amenaza y extorsión por parte de un hombre.

Según manifiesta en el mensaje publicado el pasado 12 de marzo, ya realizó la denuncia policial en dos oportunidades, pero nadie hizo nada al respecto ni encontró respuestas ante su desesperación.

«Me callé durante 4 años porque pensé que esta persona necesitaba ayuda… pero ahora soy yo la que la necesita, porque ya no podemos vivir así con mi familia», comienza el relato Paola Menossi.

«Ya no podemos vivir así con mi familia»

Y continúa: «Desde el 2014 Nicolás Pajón ha llamado a mi casa y celular hasta 25 veces al día, he bloqueado los números de cuantito teléfono ha utilizado para llamar, propios, abuela, telecentro o hasta de gente que le ha prestado el teléfono, quizás de buena fe, pero él con el único fin de acosar desde un corredor local (que borro su nombre porque me lo ha pedido) hasta el Concejal Pablo Carrizo».

«Ha llamado a mi casa y celular hasta 25 veces al día»

Según cuenta Paola en su relato, Pajón la visitó en su casa «sólo para molestar» e inclusive le robó datos de las redes sociales como fotos y contactos: «Ha tocado el timbre de mi casa durante todo este tiempo sólo por molestar y se ha dado el gusto de sacar de mis contactos, fotos y publicarlas en su facebook aludiendo ser mi novio», cuenta.

A través de las redes sociales, Paola pide ayuda y destaca que ante las denuncias efectuadas, no obtuvo respuestas ni pedidos de restricción para el hombre. «Hice una denuncia hace dos años (pero se perdió en la burocracia de la Policía) y el pasado 7/03/2018 volví a hacer otra denuncia, esta vez más grave porque al acoso se sumó amenaza y extorsión. Gracias a la ley de violencia de género, por unos días tuve esperanza que este calvario terminara, ya que al hacer la denuncia me prometieron que le ponían una restricción… pero nada!! Nada y eso que tengo las pruebas de las amenazas», expresa Paola en su cuenta de Facebook.

Y finalmente, agrega: «Hoy volvió la pesadilla de nuevo, publicando en su muro una foto mía y no bastándole eso, rayó mi auto. No sólo ejerce un acoso constante, sino que además, al pedirle que no moleste más, amenazó a utilizar un “fierro” contra mi pareja o atentar contra mí. Ahora, extorsiona pidiendo $180.000 para dejar de molestar. Publico porque nadie hace nada… y esta persona sigue impune, caminando por las calles de Río Cuarto como si nada, estafando a sponsor a los cuales pide plata para carreras y nadie hace nada, lo peor es que no soy la única; ojalá más gente se anime a denunciar».

«Ahora, extorsiona pidiendo $180.000 para dejar de molestar»

En diálogo con Primero Noticias, Paola Menossi expresó «no había ninguna cuestión en particular para tantas llamadas».

Destacó además el acoso sufrido a través de las redes no sólo por ella sino también por amigos, conocidos y familiares e incluso menores de edad: «esta persona había sido muy insistente a lo largo de estos años molestando a mis amigos, a mis conocidos, a mi familia, pidiendo solicitud a sobrinas mías menores de edad, aludiendo ser mi pareja, así se hacía llamar en todos lados», manifestó Paola.

Contó además, que el hombre anunció que se iban a casar en diciembre próximo: «de un morbo increíble, ni siquiera tuve nada con esta persona y haciendo daño todo el tiempo», dijo Paola y contó que el hombre hacía mención de su hombre en cada lugar adonde iba.

Por otra parte, Paola comentó que desde el partido «Respeto» se comunicaron con ella: «la gente de Respeto quería que yo fuera a la casa; lo hablé con Carrizo; Carrizo me decía que esta persona no me iba a hacer nada; es preocupante porque muchos de los casos que estamos viendo es gente que parece inofensiva y de repente tiene un brote y no sabés cómo va a reaccionar».

Una situación similar vivió Paola cuando fue a efectuar la denuncia policial: «el policía me dijo `yo lo conozco a esta persona, no creo que te vaya a hacer nada inmediatamente´ y me vino a la cabeza tantas imágenes de lo que uno escucha, de cuántas mujeres van a denunciar y no las toman en serio».

Finalmente, Paola destacó que Pajón tiene un carnet de discapacidad, pero no cuenta con la contención psicológica y psiquiátrica necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí