Inicio Nacionales Falleció «el loco» René Houseman

Falleció «el loco» René Houseman

563
0

En la mañana de este jueves y a sus 64 años, falleció el exfutbolista René Houseman, quien fuera parte importante del plantel de la selección argentina campeona del mundial de 1978. Desde hace tiempo venía aquejado por problemas de salud.

Desde su humildad construyó una personalidad que lo llevó a sensibilizarse y sentir un grado de “culpa” por haber sido parte de “el mundial de los milicos”, describió.

El “Loco” jugó el amistoso del equipo de Menotti el mismo 24 de marzo de 1976 en Chorzow, Polonia, y públicamente manifestó recordar más “los abrazos que nos dábamos con los pibes al enterarnos del Golpe”, por la “incertidumbre” que les generaba a ese grupo de jóvenes en su mayoría la situación, que del gol que convirtió para el triunfo 3-1 ante el combinado local.

Elemento vital para la consagración y trascendencia del Huracán de 1973, Houseman fue uno de los pocos integrantes del equipo campeón que en junio de 2008 participó del documental “La otra final”.

En aquel momento, Abuelas de Plazo de Mayo gestó un partido “simbólico”, a treinta años de la final, del que fue parte en el estadio Monumental de River Plate.

Sus últimas imágenes fueron como fiscal de mesa en elecciones de 2015, o sentado en el cordón del estadio “Tomás Ducó”, de Huracán, cuando una amenaza de bomba demoró el inicio de un partido.

 

Fuente: cba24n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí