Inicio CABECERA Fútbol Regional: La «U» vuelve a la Primera A

Fútbol Regional: La «U» vuelve a la Primera A

533
0
Este domingo a 16 horas, el equipo universitario marcará su regreso a la máxima categoría de la Liga Regional. La «U» debuta este año en la Primera A ante Lutgardis Rivero de Gigena en su cancha.

El conjunto universitario logró el ascenso tras vencer por penales el 7 de enero a Independiente Dolores de General Cabrera y volverá a participar del torneo del círculo superior de la Liga local. A las 14 arrancará el partido de reserva.

Fabio Gutiérrez,  director técnico del equipo universitario,  dijo que “el conjunto de a U ha trabajado con mucha responsabilidad para estar muy bien preparado con vistas al  compromiso de este domingo  donde teneos el gran debut de local. Ya tenemos también la ansiedad de jugar el partido pero bueno la ansiedad hay que manejaría porque te puede jugar una mala pasada”.

Dijo que en el aspecto táctico “hemos preparado el partido siempre con el estilo que nos caracteriza, una identidad de juego que ya la venimos pregonando del año pasado. Vamos a tomar los recaudos necesarios pero de local vamos a salir a buscar el partido y tratar de que queden los tres puntos en casa”.

Sostuvo que el equipo que se presentará el domingo mantiene la base del que ascendió pese  a que tenemos s un par de bajas y también algunos refuerzos para enfrentar el torneo. De todas maneras más allá de los nombres lo importante es que tenemos un muy buen grupo,  unido, con mucho hambre de gloria y fundamentalmente con muchas ganas”.

«Estamos muy contentos con el grupo que tenemos y porque realmente la Universidad nos está apoyando. Sabemos que este año va a ser  un desafío distintos como es jugar en la Primera A de la Liga Regional ya que debemos enfrentarnos con equipos  que tiene otro presupuesto, con refuerzos de cierto nivel, con jugadores pagos. Y en este contento nosotros nos tenemos que hacer fuerte con las ganas de jugar y mantener fuerte el grupo humano”, enfatizó.

“Jugamos con el objetivo principal este primer año de mantener la categoría en la primera A de  Río Cuarto. Sabemos que son partidos difíciles pero no imposibles con rivales con muchos refuerzos. Es un torneo con mucha jerarquía y esto es un gran desafío. Creo que va a ser un año de aprendizaje para todos. Y queremos disfrutar de la A y mejorar lo que se hizo el año pasado”.

Acompañan a Fabio Gutiérrez en la preparación física Matías Ferreyra, ayudante de campo Damián Reinhard, y el entrenador de arquero que es Marcos Villamur, “todos chicos de la Universidad” –dijo- el técnico, el médico es Osvaldo Foglino y el utilero es  Lalo Machado.

Sostuvo que “esperamos estar a la altura de los mejor del fútbol de Río Cuarto, este es el gran desafío para nosotros. Y nos hemos preparado para afrontar este desafío con mucha expectativa y esfuerzo.  Y por eso  invitamos a toda la comunidad universitaria que se quiera sumar a alentar al equipo lo esperamos este domingo a partir de las 16 horas en el campus”.

El director técnico de la U dará a conocer en las próximas horas el equipo titular para el domingo que quedará definido luego de la práctica de fútbol de este viernes y se esperan algunos pases de las interligas que podrían darse a último momento e integrarse al plantel superior de la “U”.

Triunfo y ascenso
El equipo de la “U” logró  el regreso a la Primera A de la Liga Regional  de Fútbol de Río Cuarto el 7 de enero de 2018 tras vencer por penales 6 a 5 a Independiente Dolores de Cabrera. En tiempo reglamentario venció por 2 a 0, en tanto en el partido de ida los cabrerenses  habían  vencido por similar resultado. De esta manera  la U logró ganar el octogonal del ascenso. Además había sido el campeón del torneo clausura  2017.

El conjunto albiverde había ascendido también en 2005 de la mano de Fabio Gutiérrez  y en el 2009 logró nuevamente el ascenso esta vez con la dirección técnica del profesor  Darío Bernardes.

Fabio Gutiérrez en referencia al triunfo del 7 de enero  de  2018 destacó que “lograr el ascenso fue un triunfo muy importante  en un año muy duro, con un campeonato muy  extenso. Llegamos a los play off y prácticamente jugamos seis finales para llegar la a Primera A en 10 días, en una época del año muy complicada, tal es así que terminamos el 7 de enero  coronando un excelente año y por suerte y gracias a Dios logramos el objetivo que nos planteamos a principio de año”.

Inferiores
Gutiérrez dijo que “también en la Universidad se está haciendo un trabajo a consciencia en las inferiores a cargo del profesor  Gabriel Bozzer. Trabajamos conjuntamente con los planteles superiores ya que los jugadores de la categoría sub 17 que se destacan  son promocionados al plantel de primera y tercera división”.

“Es decir queremos que crezca la primera y la tercera pero también que crezca el semillero del equipo e  incluso vinculando la tarea con la Escuela de Fútbol que tiene la Universidad de tal manera de integrar en el trabajo desde  los jugadores más pequeños a los más grandes. Todo con mucho esfuerzo y convicción y el apoyo de la dirigencia”.

Fecha completa:
A continuación, el programa de la primera fecha del Apertura de Primera A, incluye los horarios de los partidos de reserva:

Domingo 15.00 hs. (13.00) // San Martín (Vicuña Mackenna) – Dep. Municipal (Adelia María).

Domingo 16.00 hs. (14.00) // L. Roncedo (Alcira Gigena) – Atlético (Sampacho)

Domingo 16.00 hs. (14.00) // Acción Juvenil (General Deheza) – A. A. Banda Norte

Domingo 16.00 hs. (14.00) // Universidad Nacional de Río Cuarto – L. Riveros (Alcira Gigena)

Domingo 16.00 hs. (14.00) // C.C. Alberdi – Sp. Atenas

Lunes 21.30 hs. (19.30) // Atlético (San Basilio) – Toro Club (Coronel Moldes)

Lunes 22.00 hs. (20.00) // Belgrano (Coronel Moldes) – Ateneo Vecinos (General Cabrera)

Lunes 22.00 hs. (20.00) // Atlético (Adelia María) – Belgrano (Vicuña Mackenna)

Miércoles (21/3) 21.00 hs. (19.00) // A. A. Estudiantes – Juventud Unida (Río Cuarto)

 

Fuente: Prensa UNRC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí