Inicio Cultura “Jardín Seco” en honor a riocuartenses desaparecidos

“Jardín Seco” en honor a riocuartenses desaparecidos

720
0

Este martes fue inaugurado un “Jardín Seco” en honor a los desaparecidos de Río Cuarto. La iniciativa surgió por un proyecto que presentaron los estudiantes del Colegio Normal en el Parlamento Estudiantil 2017.

La propuesta comenzó siendo un trabajo en el aula y trascendió la escuela para transformarse en un proyecto del Parlamento Estudiantil.

Malvina Bertolino, docente del Colegio Normal, dijo que esta propuesta “surgió a partir de un proyecto de Derechos Humanos que trabajamos en el aula y que sale y se visualiza a través de acciones de articulación con el Parlamento Estudiantil, en donde los jóvenes debía llevar una propuesta, propusieron ésta y en el día de hoy se materializa en este espacio para recordar a los desaparecidos”.

Silvina Berti, hermana de Carlos -víctimas de la última dictadura cívico-militar-, valoró este espacio cultural en homenaje a los riocuartenses desaparecidos: “Es un hermoso recuerdo, doblemente emotivo para mí porque en el Jardín Seco está mi hermano y porque está emplazado en lo que fuera el viejo Hospital Provincial (hoy Centro de Salud Municipal), donde mi padre ejerció la medicina toda su vida. Por lo tanto que es como tenerlos a los dos cerca uno del otro”.

Además remarcó que “el hecho que esta propuesta haya surgido a partir de una iniciativa de jóvenes de la escuela secundaria, habla bien de la educación pública, de una escuela que se compromete con los Derechos Humanos, con la memoria, con la verdad, con la justicia y con mantener viva la historia argentina, pensando en el presente y hacia el futuro”, concluyó Silvina Berti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí