Inicio CABECERA «Memé», un ejemplo de integración en el trabajo

«Memé», un ejemplo de integración en el trabajo

1347
0

Los últimos años se han dado grandes pasos en pos de la inserción de personas con discapacidad y en particular de quienes tienen síndrome de Down. Ellos han logrado mayor acceso a formación y reconocimiento de derechos, tal es el caso de Mariana Melano o mejor dicho “Memé” como todos la conocen, una joven de nuestra ciudad que desde hace varios años atiende al público en el Registro Civil.

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, Primero Noticias dialogó Jorgelina Fernández, directora del Registro Civil de Río Cuarto, quien se refirió a lo importante que fue para la institución poder contar con “Memé” dentro de la planta permanente. “Es la alegría de cada mañana. Está perfectamente integrada”, expresó.

“La conozco desde 2008, ella siempre ha estado integrada, ahora está en mesa de Entrada, en donde le da la información a la gente, también atiende el público, busca las partidas que solicitan de otras localidades. Está muy bien integrada al ambiente de trabajo”, dijo Jorgelina Fernández, directora de la dependencia municipal.

“Yo empecé cuando tenía 20 años, hace 13 ya. Al principio me costó un poquito, pero ya cuando me fui integrando agarré más confianza”, contó “Memé” con una sonrisa contagiosa.

 

“Ya estoy re-canchera, interactúo con la gente, acá hay muchos jóvenes y me gusta. Con mis compañeros me llevo muy bien”, relató “Memé” a Primero Noticias.

Más del 70 por ciento de las personas con Síndrome de Down en edad laboral no tienen empleo. El dato fue difundido, en el marco del Día Mundial que conmemora esta condición, por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra).

Solamente 3 de cada 10 empresas toman a personas con discapacidad, a pesar de que “las personas con Síndrome de Down pueden trabajar igual que cualquier otra, lo que necesitan son oportunidades”, según expresó en este marco Marcelo Varela, presidente de esa asociación.

Memé está dentro de ese número reducido de personas con Síndrome de Down que tuvo la oportunidad de insertarse e integrarse al mundo del trabajo, y ella demostró que tienen mucho más para dar.

Mirá la entrevista completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí