Inicio Gremiales Municipales acordaron un 15% de aumento salarial

Municipales acordaron un 15% de aumento salarial

689
0

El Sindicato de Empleados Municipales acordó con el Municipio un incremento salarial del 15 por ciento. Será en dos tramos: marzo y septiembre. Además en diciembre habrá una revisión y posible ajuste según el índice inflacionario.

El secretario de Gobierno, Mauricio Dova, dijo que se llegó a un acuerdo de una aumento para este 2018 del 15 por ciento en dos tramos y agregó que en diciembre se revisará dicho acuerdo teniendo en cuenta el impacto de la inflación.

Explicó que los empleados municipales percibirán un incremento del 8% que irá al salario básico en marzo y que percibirán en abril y el otro 7% que también se sumará a la asignación remunerativa en septiembre. El funcionario indicó además “en el acta se establece un cronograma para ir incorporando el remunerativo 2017 que ha sido un aumento diferenciado porque hay trabajadores que han tenido un incremento extra el cual se sumará en diciembre de 2018, y en febrero, abril y julio de 2019”.

Dova rescató que “el Municipio hizo un esfuerzo importante”, entendiendo “que hay que cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores”.

El titular del Sindicato de Empleados Municipales, Walter Carranza, también se refirió al acuerdo alcanzado. Destacó la posibilidad de sumar porcentajes en el salario básico y de esta manera “que el compañero empiece a cobrar el 8% a partir del mes de marzo”, y agregó: “lo más llamativo que nos llevamos es una cláusula gatillo que nos permite sentarnos en diciembre a conversar por el desfasaje inflacionario que pueda tener el país».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí