Inicio LO NUESTRO “Nuestras pymes deben ser más competitivas”

“Nuestras pymes deben ser más competitivas”

482
0

Así lo consideró Tomás Grunhaut, subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia de Córdoba, quien estuvo de visita en Río Cuarto.

El funcionario provincial habló sobre la situación de las pequeñas y medianas empresas y señaló que ésta región uno de los sectores que se verá afectado es el de la venta de maquinarias agrícolas, debido a la sequía que dificulta al productor rural.

En este sentido, Tomás Grunhaut dijo que desde su cartera trabajan “para brindarles herramientas que les puedan servir para pasar estos momentos”.

Respecto al reclamo de pequeños y medianos productores sobre el ingreso de manera indiscriminada de productos extranjeros, el subsecretario PYME de Córdoba dijo: “No creo que haya una apertura indiscriminada de importaciones, habría que ver por sector, puede que algún sector se vea más afectado que otro”.

En este marco, consideró que “debemos hacer más competitivas nuestras empresas para que puedan competir con los productos de afuera, ese es el desafío que tenemos”, expresó Grunhaut.

Tras las críticas del sector pyme a la gestión de Mauricio Macri, el funcionario provincial se diferenció del Gobierno nacional y remarcó que desde la provincia sí se acompaña a los pequeños empresarios: “Nosotros tratamos de acompañarlo desde que una persona decide emprender algo hasta que la empresa se expande, no sólo con financiamiento sino con capacitaciones y con asistencia técnica”

El subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia de Córdoba sostuvo que los reclamos más comunes del sector son: las altas tasas de interés y la falta de financiamiento.

Sobre las herramientas que desde la provincia se brinda al sector, el funcionario enumeró: asistencia técnica para las empresas, capacitación presencial y virtual para poder llegar a toda la provincia y financiamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí