Inicio CABECERA Para el Indec la pobreza bajó al 25,7%

Para el Indec la pobreza bajó al 25,7%

674
0

El Presidente de la Nación encabezó el anuncio, sobre el segundo semestre del 2017, junto a miembros del gabinete.

El presidente Mauricio Macri presentó, en la Residencia de Olivos, los índices de pobreza que registró el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) durante el segundo semestre del 2017.  Los datos oficiales marcan una baja de la pobreza y de la indigencia que se ubicaron en torno al 25,7% y al 4,8%.

«Desde que tenemos estadísticas confiables hay 2 millones 700 mil personas que lograron salir de la pobreza y cerca de 610 mil que dejaron de vivir en la indigencia», destacó el jefe de Estado.

Además remarcó que los planes sociales «son necesarios, pero no suficientes, para proyectar un futuro mejor». En este sentido hizo hincapié en apuntar al «trabajo genuino y de calidad».

Al mandatario lo acompañaron la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley,  el ministro de Trabajo Jorge Triaca, el ministro de Educación Alejandro Finochiaro, y el titular de la ANSES Emilio Basavilbaso.

La última marca de la pobreza en la Argentina se ubicaba en el 28,6% mientras que la indigencia fue del 6,2%

Asimismo el Indec estimó que en febrero una familia tipo requirió 17.500 pesos para no ser pobre. Además el informe del Mercado del Trabajo marcó un crecimiento de las personas empleadas aunque vinculadas a los segmentos del sector informal y el cuentapropismo junto a una baja en la cantidad de asalariados.

Fuente: lmdiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí