Inicio LO NUESTRO Preocupación por fondos que no llegan a la UNRC

Preocupación por fondos que no llegan a la UNRC

422
0

Ediles de Unión por Córdoba presentaron un pedido de resolución al Concejo Deliberante  para que el órgano legislativo realice un pronunciamiento sobre la demora de la Nación en el envío de fondos para el funcionamiento de la universidad local.

El pasado viernes, ediles del PJ local presentaron un pedido que va en sintonía con lo tratado en la Legislatura Provincial, con el objetivo de obtener un pronunciamiento de parte del parlamento local sobre el atraso del Gobierno nacional en el giro de recursos para funcionamiento de la casa de estudios.

El concejal de Unión por Córdoba (UPC), Silvio Rasmusen, dijo que como docente está preocupado por la educación pública y señaló que el proyecto presentado será tratado en la Comisión de Educación y en la de Gobierno.

«Ingresó al Concejo un pedido de resolución que tiene que ver con una preocupación por los 42 millones de pesos que la UNRC no recibe desde noviembre”, dijo Rasmusen a Primero Noticias.

El concejal señaló que “la educación no es solamente el pago de sueldos, sino un montón de dinero para fines operativos” y consideró que “la unión de fuerza en los reclamos para la llegada de dinero a la UNRC es algo que nos beneficia a todos”. En este sentido, recordó que “es una de las instituciones, luego de la Municipalidad, con mayor presupuesto. La llegada de esos fondos implica un beneficio no solamente para Río Cuarto, sino para toda la región. Estos 42 millones que la Nación adeuda desde noviembre del año pasado, representan el 3 por ciento  del presupuesto anual de la universidad, lo cual demuestra la envergadura que tiene la no llegada de estos recursos para la casa de estudios”.

En tanto, el concejal Ricardo Meirotti, también de UPC, adelantó que convocarán a las autoridades universitarias y a quienes están involucrados en esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí