Inicio Cultura Proyecto Robótica Educativa para el nivel medio

Proyecto Robótica Educativa para el nivel medio

680
0
Foto: Daniel Romanell

En el mes de abril inicia una nueva edición del Proyecto de Robótica Educativa que lleva adelante el Área de Vinculación de la Secretaría de Extensión de la Universidad. El proyecto está destinado a estudiantes del nivel medio y se espera la participación de más de 1000 alumnos de distintas escuelas de Río Cuarto.

Este año el programa incorpora un nuevo nivel que tiene que ver con la programación y diagramación de planes de vuelos de drones que se manejan por control remoto.

Ariel Ferreira, subsecretario de Extensión de la UNRC y responsable del Proyecto por la casa de estudios dijo que “en el 2018 vamos a continuar con el proyecto de Robótica Educativa en escuelas medias con dos talleres por semana. Hemos hecho algunos ajustes, en primer lugar vamos a tomar como sede un aula de la Secretaría de Extensión en el campus de la UNRC”.

“Vamos a trabajar con los dos niveles iniciales de los talleres de manera consecutiva de tal forma que cada uno de los cursos tengan una continuidad y además puedan seguir trabajando con sus docentes en las escuelas en el proyecto”, anticipó.

Informó que “hemos agregado un tercer nivel para aquellos que les interesa seguir la modalidad de robótica educativa. Vamos a trabajar en el uso de drones aéreos para ver otras nociones de programación y otros tipos de elementos que son atractivos para los jóvenes”.

Sostuvo que “los drones que hemos preparado y las herramientas para enseñar programación están orientados al manejo de los mismos a través de programas específicos que permitan establecer un diagrama de los vuelos y realizar distintas actividades en ese plan de vuelo”.

Expresó que “hasta el momento sabemos que las escuelas que participaron el año pasado van a seguir en la iniciativa, son más de 12 escuelas y representan más de 1000 alumnos. Este año esperamos además sumar nuevas escuelas con la integración al proyecto de instituciones con orientación en informática o en programación”.

“Hemos definido para aquellas escuelas que no puedan llegar al campus por distintas razones ir nosotros con todos los equipos de tal manera que esos estudiantes puedan tomar los talleres correspondientes”, subrayó Ferreira.

Fuente: Prensa UNRC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí