Inicio LO NUESTRO Funcionamiento de la reserva del Chocancharava

Funcionamiento de la reserva del Chocancharava

493
0

En la primera reunión formal del 2018, la mesa de labor evaluó la constitución de comisiones para ordenar el funcionamiento, cuidar y aprovechar de manera óptima la “Reserva Provincial de Usos Múltiples del Corredor Chocancharava”.

Esta mañana, en la Universidad Nacional de Río Cuarto, se realizó el primer encuentro del 2018 de la “Mesa Interinstitucional del Corredor Chocancharava” con el objetivo de continuar la agenda de trabajo en pos de mejorar y el río Cuarto. De la reunión participaron representantes del Gobierno de Córdoba, funcionarios municipales del Gran Río Cuarto, más de 12 instituciones y organizaciones de Río Cuarto y la región.

Sobre este nuevo encuentro, el Defensor del Pueblo de Río Cuarto, Ismael Rins explicó: “Estamos generando un nuevo impulso para ponernos de acuerdo en el armado de mesas y comisiones con el fin de desarrollar las distintas tareas que consideramos importantes desde los diferentes sectores que conformamos la mesa”.

Por otra parte, en representación del gobierno provincial, el delegado de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Gustavo Balbi detalló: “Luego que las 15 instituciones que integramos esta mesa logramos la aprobación de la primer ‘Reserva Provincial de Usos Múltiples del Corredor Chocancharava’, continuamos con un proceso de ordenar las comisiones de trabajo y asumir el desafío de seguir creciendo en las actividades”.

Finalmente destacó: “Hoy estamos incorporando nuevos integrantes a nuestro trabajo y próximamente se sumarán los municipios de Reducción y Las Acequias como parte de este corredor del Chocancharava”.

Entre otras instituciones, estuvieron presentes el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Río Cuarto, Municipalidad de Las Higueras; la UNRC, el Concejo Deliberante, el Ente Municipal de Obras Sanitarias, la Defensoría del Pueblo, la Fundación “ConyDes”, “Amigos de Río Cuarto”, la Sociedad Italiana, el Colegio de Arquitectos, la Fundación 2030 y el INTA.

 

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí