Inicio Cultura Río IV: Comenzaron los talleres 2018 en el Illía

Río IV: Comenzaron los talleres 2018 en el Illía

678
0

Con 146 talleres y más de 1.500 inscriptos comenzó un nuevo año de actividades en el Espacio Sociocultural y Recreativo para adultos mayores. El único requisito es ser mayor a los 55 años de edad.

Esta semana comenzó un nuevo ciclo de talleres en el Espacio Arturo Illía de Río Cuarto, destinado a aquellas personas mayores de 55 años. El objetivo perseguido por la institución es brindar a los adultos mayores oportunidades de esparcimiento, socialización y aprendizaje mediante actividades tales como talleres, paseos y concursos entendiendo que la jubilación puede marcar el final de la vida laboral, pero no de la actividad.

En la oportunidad, Magdalena Lloveras, titular de este Espacio de la Delegación Río Cuarto, indicó que año a año aumenta la cantidad de inscriptos y en este primer mes ya hay más de 1.500 adultos mayores capacitándose.

“Aumentamos la cantidad de inscriptos y talleres, como así también el número de talleristas que dictan las clases. En este quinto año de actividades ininterrumpidas contamos con 146 talleres, muchos micro talleres y un cupo disponible para 3.000 alumnos”.

“Los talleres más solicitados van cambiando a lo largo de los años. Actualmente, los cursos donde se aplica la tecnología con la fotografía, o la tecnología con los cursos de memoria y estimulación cognitiva son los preferidos”, expresó Lloveras.

Finalmente, la titular del Illía en la ciudad detalló: “hemos renovado los talleres de baile y cocina, con el fin de adaptarnos a los requerimientos de los adultos mayores. Algo parecido nos sucedió en idiomas, que empezamos con italiano y ahora también dictamos, inglés, francés y portugués”.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo, se dictarán micro talleres que permiten que participen personas de distintas franjas etarias favoreciendo el intercambio entre generaciones y la interrelación de los adultos mayores; uno de los objetivos más importantes del Espacio Illía.

Las inscripciones están abiertas a lo largo de todo el año. Los interesados pueden dirigirse a la sede de calle General Mosconi 286 ó comunicarse al (0358) 4672102.

Fuente: Prensa Río IV Gob. CBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí