Inicio Deportes «A los jugadores se les hace duro afrontar el EMMAC»

«A los jugadores se les hace duro afrontar el EMMAC»

639
0

Carlos Gariboglio, presidente del Rosario FC, dialogó con Primero Noticias respecto de las dificultades que enfrentan desde la escuela de fútbol. «El tema del EMMAC se le hace muy duro a los jugadores, por los costos que tiene», explicó.

«Estamos trabajando mucho para poder jugar en la liga regional, nos estamos preparando al 100%, sin embargo tenemos algunas complicaciones», aseguró a los micrófonos de Primero Noticias el presidente del Rosario Fútbol Club, Carlos Gariboglio.

La realidad es que la escuelita de fútbol a la que asisten chicos de bajos recursos se encuentra desde hace tiempo en una complicada situación, que han podido sortear en el día a día gracias al empuje de quienes asisten, la ayuda de los padres y alguna asistencia municipal.

Sin embargo ahora, frente a la inminente liga regional, es que los chicos requieren de la realización del EMMAC. Este es un examen médico para la mediana y alta competencia y en el ámbito de la Provincia de Córdoba es obligatorio para todos los deportistas federados de todos los deportes.

El EMMAC consiste en un examen físico completo y distintos estudios complementarios que, de acuerdo a la edad puede incluir electrocardiograma, análisis de sangre y orina, ergometría y, en algunos deportes, como boxeo y deportes motor, pueden incluir un electroencefalograma.

El detalle es que este estudio tiene un costo aproximado de 400 pesos. En la voz de Gariboglio, este estudio «es muy bueno para los chicos», sin embargo «hay familias que tienen 3 chicos y se les hace imposible».

El presidente del club explicó que a principio de año presentó un proyecto en la Agencia Deportes Río Cuarto que respecta a esta temática y todavía no han tenido contestación: «Estaría bueno que se vea este tema, porque no solamente el Club Rosario tiene esta problemática».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí